Wed08232017

Last update01:13:35 PM

Error
  • JLIB_APPLICATION_ERROR_COMPONENT_NOT_LOADING

CAYO UNO DE LOS DELINCUENTES QUE TENÍA AZOTADO A AGUACHICA, ROBÓ A MUJER EN PLENO CEMENTERIO

El ataque a la mujer ocurrió cuando estaba en el Cementerio Central de Aguachica visitando la tumba de un ser querido y se encontraba orando de rodillas.

La mujer identificada como María de los Ángeles Celes Castro natural de Aguachica, 49 años de edad, profesión ama de casa, fue sorprendida por dos sujetos que le doblaron los brazos, la tumbaron en la sepultura y le arrebataron el bolso con sus pertenencias.

Los hampones luego de luchar y herir a la víctima en uno de sus brazos salieron por detrás del camposanto y una patrulla del ejército que se encontraba hace varios días en el hogar divino amor, fue alertada del robo los persiguió, logrando capturar a un ladrón, mientras el otro se perdió por entre el cementerio.

El Segundo pelotón de la compañía Armaguedon, primera Escuadra al mando del Sargento. Ortiz Benavides Alexis; inicia movimiento táctico motorizado, reacciona de manera inmediata logrando así la captura en Flagrancia de un sujeto con arma de fuego, quien en momentos antes le ocasionó herida con arma de fuego a la ciudadana El delincuente detenido fue identificado como Manuel Gregorio de la Cruz Rangel. de Aguachica - Cesar.Edad: 26 años de edad. Estado Civil: Unión Libre. Ocupación: Oficios Varios, a quienes según el boletín identifican con el alias: Mañe.

Actualmente la víctima se encuentra en el hospital regional de Aguachica. quien sufrió herida con arma de fuego en una de sus extremidades superiores, además de abrasiones, múltiples traumas en los tejidos blandos y dolor abdominal por la violenta agresión.

Durante el hecho y la rápida reacción del grupo motorizado del Ejército se pudo recuperar dos equipos celulares y un bolso con documentaciones varias, así como la incautación de un arma de fuego calibre .38 milímetros con cuatro cartuchos en buen estado, un cartucho percutido y una vaina para la misma.

Ante estos hechos el capturado fue presentado ante la Fiscalía General en turno URI, quien tendrá que responder por el delito de Hurto calificado y agravado, lesiones personales y será un Juez control de Gratinas quien definirá su situación jurídica. Señala el informe que fue impuesta Medida de aseguramiento centro carcelario.

¡ANGUSTIA! FAMILIAS BUSCA A CUATRO ADOLESCENTES QUE COMPLETAN MÁS DE QUINCES DIAS DESAPARECIDOS. . . . . . . .¡SIN PISTAS! AUTORIDADES SIGUEN EL RASTRO DE CUATRO JÓVENES QUE DESAPARECIERON EN AGUACHICA

¿Dónde están?, es la pregunta que merodea la mente de los familiares y amigos de los adolescentes STIVEN HURTADO – KEVIN BUSTOS, dos menores de 13 y 14 años que desaparecieron el pasado 2 de Agosto en el barrio tierra linda de Aguachica. y ahora se suma la búsqueda de RICARDO ANDRES TANDIOY AGREDA de 13 años de edad y MATEO QUINCHOA TANDIOY de 14 años de edad. Al parecer salieron con Rumbo hacia la ciudad de Bogotá, además se dice que desapa­recieron en circunstancias que son motivo de investigacion.

Los desesperados padres salieron a buscar a sus hijos, con fotografías de sus seres queridos, éstos exhibían mensajes con los números de celular para ser contactados en caso que los vean.

Los familiares de los adolescentes desesperados han hecho el protocolo que estipula la Unidad de Desaparecidos y aunque es muy temprano decirlo; más han sido en vano sus esfuerzos pues no han encontrado el eslabón de la única pista que tienen y es los primeros un viaje a Medellín y los dos últimos un viaje a Bogotá.

La Policía Nacional, ha informado que adelanta las investigaciones, las autoridades civiles se han abstenido a dar declaraciones sobre el proceso de búsqueda de los cuatro menores, y no han adelantado ningún consejo de seguridad para tratar el tema de avance de las investigaciones ni mucho menos para dar claridad a los restos de dos cuerpos encontrado en un sector de Aguachica y así resolver el misterio.

LA 'BULLA' NO DEJA DORMIR A LOS HABITANTES DE LA SABANITA DE LA CARRERA 30 HASTA LA 40 EN AGUACHICA

La comunidad residente en la avenida la sabanita entre carreras 28 a la 40 reportó a campo serrano radio, la terrible contaminación auditiva que está perjudicando la calidad vida de cientos de personas, residentes en el sector.

Al parecer pobladores del sector se quejan de los numerosos establecimientos que expenden licor y colocan música con elevadísimos volúmenes, hecho que perturba los días y las noches de esta comunidad

Según un habitante, a pesar que se le ha solicitado en varias ocasiones a la secretaria de gobierno Municipal, a la Policía y a la personería su intervención, estas autoridades no han hecho nada por lo que debieron interponer una acción de cumplimiento con copia a la procuraduría con el fin de acabar con, el bullicio y los altos índices de ruido que mantienen con angustia y descontento a todas las personas que habitan la zona, respecto a esto manifestó, “en la Avenida la sabanita existe una grave contaminación auditiva, que proviene de las tabernas y los negocios de venta de licor, debido a la música en alto volumen y los gritos de la gente que consume trago en estos establecimientos”.

Según el denunciante, los altos registros de sonido interrumpen la paz de los habitantes en cualquier hora del día, “el ruido nos ha hecho la vida imposible porque de día muchas veces ni podemos hablar, y de noche no nos dejan dormir, la gente ya se está enfermando por eso”.

La ciudadanía piensa que esta situación ya se les salió de las manos a las autoridades de Aguachica, pues como afirma la gente, la Policía y el Gobierno se hacen los de la ‘vista gorda’. Asimismo, las víctimas de este desorden público, esperan que las fuerzas vivas del municipio actúen con prontitud.

POR ROBARLE LA MOTO ASESINARON DE TRES DISPAROS A UN HOMBRE EN LA VEREDA CERRO REDONDO

Según las autoridades, lo móviles del homicidio de un hombre de 23 años de edad ocurrido en la vereda cerro redondo jurisdicción de Aguachica, fue el hurto de su motocicleta tipo Suzuki GN 125 en la que este se movilizaba.

La víctima fue impactada con arma de fuego en tres oportunidades, por sujetos que emprendieron la huida.

El hombre, con cédula de Aguachica Cesar de profesión Agricultor identificado como Freíman Manosalva Manosalva, quin según las primeras versiones no oficiales señalan que, fue ultimado con arma de fuego al parecer por hurtarle su Motocicleta, según versiones comentan que este venía desde su lugar de residencia en la vereda La Quiebra del municipio de Aguachica Cesar, Finca San Pedro y se dirigía para el municipio del Carmen a traer una carne cuando fue sorprendido por delincuentes quienes le quitaron la vida propinándole tres impactos de bala para luego llevarse la motocicleta.

El hecho es materia de investigación, serán las autoridades quienes esclarecerán este nuevo asesinato que se presenta en el sector rural de Aguachica.

ESTE DOMINGO 20 DE AGOSTO SE REALIZARÁ EN AGUACHICA EL CUADRANGULAR DE MICRO FÚTBOL REGIONAL PARA LA POBLACIÓN LGTBI

La Administración municipal a través del IMDREC y a coordinación local de la población LGTBI del municipio de Aguachica, realizarán este domingo 20 de agosto en el coliseo de la ciudadela de la Paz el primer cuadragular regional de micro fútbol para la población LGTBI.

Este evento deportivo contará con la presencia de delegaciones y equipos de San Alberto, Gamarra, San Martín, Pelaya y Aguachica, según explicó el coordinador local para la población LGTBI, Dagoberto Gutiérrez.

Los compromisos se disputarán en horas de la mañana y en la tarde, para posteriormente definir los equipos ganadores de este torneo cuadrangular. La gestora social, Jacqueline Chávez, impulsa esta iniciativa que promueve la participación e igualdad como ciudadanos, siguiendo los lineamientos del Plan de desarrollo del municipio

LA SEÑORITA CESÁR, KATHLEN GISETH MARIÑO BADILLO, ES LA NUEVA REINA NACIONAL DE LA AGRICULTURA. . . . . . . . . . . . . ORIUNDA DEL MUNICIPIO DE GAMARRA ES LA NUEVA SOBERANA DE LA AGRICULTURA

La señorita Cesár, Kathlen Giseth Mariño Badillo, oriunda del municipio de Gamarra es la nueva reina nacional de la agricultura.

En la velada de elección y coronación el jurado determinó además que la Virreina es Nelly Paola Pérez del departamento de Cundinamarca y la Princesa, Señorita Nariño, Cavilla Valencia Cuero.

Estupenda ceremonia que brilló por el gran acompañamiento del público que colmó las graderías del Teatrino del Recinto Ferial Alvaro Domínguez Vallecilla, de Palmira Valle del cauca.

RESTRICCIONES PARA LAS FIESTAS DE AGUACHICA MEDIANTE DECRETO 309 DE 2017

A través del decreto 309 de 2017 la Alcaldía de Aguachica, dicta varias medidas preventivas en el marco de la celebración de las Fiestas y cumpleaños de la ciudad durante este fin de semana.

Entre las estrategias de seguridad adoptadas, está la prodición del tránsito, circulación y estacionamiento de motocicletas en toda la jurisdicción del estadio y el polideportivo a partir de las 3 p.m. y hasta las 5 a.m. del día siguiente durante los días inicialmente señalados 15, 18, 19, y 20;

El incumplimiento de cualquiera de los hechos nombrados, puede acarrear sanciones.

ATENCIÓN…ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN SAN MARTÍN. . . . . . . . . . . . . VEHÍCULO EMBISTIÓ UNA MOTOCICLETA EN LA QUE SE TRANSPORTABAN DOS PERSONAS

Sobre las 7:00 de la noche del día de ayer lunes, 21 de agosto de 2017, un vehículo embistió una motocicleta en la que se transportaban dos personas.

El accidente de tránsito se presentó en el tramo ruta del sol corregimiento El Barro en jurisdicción del municipio de San Martín cuando Edilson Páez conductor de la motocicleta y Sandra Criado, parrillera se trasladaban en sentido San Alberto - San Martín.

El vehículo que embistió a las dos personas emprendió la huida.

El joven Páez Arias Edilson sufrió graves heridas y tras ingresar al hospital Álvaro Ramírez González, fue remitido de urgencia vital hacia Aguachica. Sin embargo, la señora Sandra Criado Cáceres de San Alberto sufrió heridas de menor gravedad y está siendo atendida en el hospital de San Martín. Aunque, según información también fue, remitida hacia el hospital regional en Aguachica.

CONCEJALES PRESENTARÁN PROYECTO DE LEY PARA MODIFICAR LA SALUD EN EL PAÍS. . . . . . . . . . . . . . . . . LOS DE AGUACHICA TAMBIÉN FIRMARON EL PROYECTO

Durante el Encuentro Nacional de Concejales que se cumplió en Medellín, donde participaron 10 concejales de Aguachica, se propuso el respaldo de los cabildantes para presentar al Congreso de la República un proyecto de Ley mediante el cual se modifica la estructura del sistema de salud en Colombia, y así se eliminaría la figura de las Empresas Promotoras de Salud, EPS.

La iniciativa pretende crear Unidades Administrativas Especiales (UAE), que estarían adscritas a municipios o departamentos, y asumirían las funciones y competencias de las EPS, además, se facultaría al Ministerio de Salud para la regulación de las UAE. Y se daría un tiempo transitorio de 18 meses para que las EPS finalicen sus labores.

Para que la iniciativa se pueda presentar al Congreso, se requiere el respaldo del 30 por ciento del total de los concejales del país, por lo que el presidente del cabildo ibaguereño, Carlos Andrés Castro, aseguró que no solo pedirá a sus compañeros del Concejo su apoyo, sino que solicitará firmas a los concejales de los municipios tolimenses.

Por Aguachica asistió el presidente del Concejo Edy Jhoana Bayona, el primer Vicepresidente Rafael Molano Pinto, el segundo vicepresidente Carlos García y otros más, a este, el primer encuentro de concejales que tenía como propósito fomentar las competencias y habilidades para el desarrollo de un liderazgo integral en los cabildantes, el evento fue promovido por el Concejo de Medellín y algunas entidades públicas; asistieron cerca de mil 200 concejales.

Entre los temas que se abordaron estuvo la capacitación en neuromarketing político, considerado este como el futuro de las campañas electorales; además sobre el poder de la ‘marca política’. También se habló de la responsabilidad de los concejos en el Plan de Ordenamiento Territorial para el desarrollo de territorios sostenibles; y los esquemas asociativos de sostenibilidad y competitividad.

El presidente del Concejo Aguachica, Edsy Jhoana bayona, aseguró que con varios cabildantes programaron reunirse con el ministro del Interior, Guillermo Rivera, para analizar temas de seguridad. Además se formará agenda con concejales para revisar varios Temas.