Wed08232017

Last update01:13:35 PM

Error
  • JLIB_APPLICATION_ERROR_COMPONENT_NOT_LOADING

SEGUNDO EN EL GIRO DE ITALIA EL COLOMBIANO ESTEBAN CHAVES

 

SEGUNDO EN EL GIRO DE ITALIA EL COLOMBIANO ESTEBAN CHAVES 

 

El colombiano Esteban Chaves se ubicó segundo en la general de Giro de Italia luego de cumplirse este domingo la etapa 15, en la que llegó de sexto a 40” del líder.

 

El ruso Alexander Foliforov (Gazprom) se impuso en la decimoquinta etapa del Giro de Italia, una cronoescalada de 10,8 kilómetros entre Castelrotto y Alpe di Siusi en la que la maglia rosa, el holandés Steven Kruijswijk (Lotto Jumbo) fue segundo con el mismo tiempo del ganador.

 

Foliforov rompió los pronósticos y se impuso con un tiempo de 28:39 minutos. Segundo fue Kruijswijk, empatado, y tercero Alejandro Valverde (Movistar) a 23.

El líder aventajó en 40 segundos al colombiano Esteban Chaves y en 2.10 minutos al italiano Vincenzo Nibali (Astana), quien además tuvo problemas mecánicos en el ascenso.

 

En la general Kruijswijk supera a Esteban Chaves en 2:12 minutos, en 2.51 a Nibali y en 3.29 a Valverde.

 

El Giro de Italia disfrutará este lunes de la tercera jornada de descanso antes e afrontar la última y decisiva semana de carrera.

información de EFE

BARGUËN LOGRA EN RABAT SU TRIUNFO SEGUIDO NÚMERO 33

IBARGUËN LOGRA EN RABAT SU TRIUNFO SEGUIDO NÚMERO 33

La colombiana Caterine Ibargüen, doble campeona del mundo, subcampeona olímpica y líder mundial del año en triple salto, consiguió este domingo en la capital marroquí, con una marca de 14,41 metros, su victoria consecutiva número 33 en la primera reunión atlética de la Diamond League que se celebra en territorio africano.

La presencia de la venezolana Yulimar Rojas, campeona del mundo en pista cubierta, prometía un cerrado duelo con la colombiana, como en Doha, pero esta vez no hubo tal. Desde el primer salto, de 14,38 con viento favorable de 1,6 metros, Ibargüen asumió el mando de la prueba para no abandonarlo ya.

Yulimar, adiestrada por el multicampeón mundial de longitud cubano Iván Pedroso, necesitó tres saltos para alcanzar la raya de los 14 metros (14,10 en el tercero) y aunque mejoró un centímetro en el cuarto, ni siquiera estuvo en el podio.

En una tarde de aires cambiantes, Ibargüen logró su mejor salto (14,41) en la tercera ronda, justamente con una racha de viento contrario de -1,5 metros.

La griega Paraskevi Papakhristou, con una marca de 14,28, y la portuguesa Patricia Mamona con 14,13, escoltaron a Ibargüen en el cajón de honor. EFE

Rabat | EFE