Lun02202017

Última actualización11:39:02 AM

Camposerranoradio 96.7 FM

Get the Flash Player to hear this stream.

Publicidad

Site Launch
Back Usted está aquí: Inicio Noticias Noticias Locales

CAPTURADO ALIAS “EL ÑATO”, QUIEN SERIA EL PRESUNTO RESPONSABLE DE HURTAR UN EQUIPO CELULAR DE ALTA GAMA. . . . . . . . . . . . . . . QUIEN GOZABA DE UNA MEDIDA DE ASEGURAMIENTO EN SU DOMICILIO

La Policía viene adelantando una serie de actividades de control, para cual puso en marcha la Operación Colombia Segura contra el “Hurto Celulares”, así mismo continua adelantando campañas y actividades preventivas, por lo que ante el llamado de la comunidad y rondas policiales se logra la captura de una persona y la recuperación de un equipo celular de alta gama.

Se trata de la captura de Alberto Castelar Pórtela, de 21 años de edad, natural de Aguachica Cesar, conocido con el alias de “EL ÑATO”, quien fue sorprendido luego de ingresar a una residencia ubicada en la carrera 26 con 6 y hurtarse un equipo móvil celular de alta gama, con un arma blanca.

Ante el clamor de la ciudadana y el llamado de los vecinos, fue posible la captura en flagrancia de manera inmediata y la recuperación del equipo móvil celular hurtado. Por todo esto el capturado fue presentado ante la fiscalía general por el presunto delito de Hurto, donde un juez control de garantías ordeno una medida de aseguramiento en centro penitenciario carcelario.

Cabe señalar que Alias “el ñato” como lo identifican las autoridades, gozaba de Casa por cárcel o medida de aseguramiento en su domicilio, por cuanto le fue revocada la medida y deberá permanecer en la cárcel, hasta que se le resuelva la situación.

La imagen puede contener: una o varias personas y personas de pie

POLICÍA ADUANERA DIO DURO GOLPE CONTRA AL CONTRABANDO DE COMBUSTIBLE EN EL SUR DEL CESAR. . . . . . . . . . . . . . . CINCO PERSONAS IMPLICADAS FUERON CAPTURADAS

Un operativo especial en horas de la mañana de Ayer jueves, en el sector conocido como El Juncal, jurisdicción de Aguachica, sur del Cesar, en la lucha anticontrabando, adelantaron la Dirección de Impuesto y Aduana, Dian, Comando de Policía Cesar Segundo Distrito, a través de la Policía Fiscala y Aduanera con el apoyo especial del ESMAD y Ejército Nacional.

Como resultado a estas acciones operativas, fueron conducidas hasta la Unidad de Reacción Inmediata, URI de Aguachica, cinco personas que fueron sorprendidas en flagrancia, al interior de las casetas donde almacenan ACPM y elementos como surtidores, mangueras, filtros, motobombas, plantas eléctricas, entre otros, que evidencias y materializan el delito de favorecimiento al contrabando de hidrocarburos.

Así mismo fue inmovilizado un vehículo tipo camión estaca que contenía 8 dados con un total de 1600 galones de ACPM el cual intento darse a la huida al notar la presencia de los uniformados.

Durante el operativo fue descubierto un contenedor en cuyo interior fue hallado un surtidor que conducía a una caseta donde estaba ocultos dos tanques con capacidades para 4000 galones de combustible cada uno, en el cual se hizo necesario la utilización de moto bombas para sustraer él combustible y ser dejado a disposición de la autoridad competente.

La imagen puede contener: personas de pie

DETRIMENTO DE $ 174 MIL MILLONES POR ARCHIVO DE COMPARENDOS DE TRÁNSITO EN EL PAÍS ENCONTRÓ LA CONTRALORÍA

La Contraloría General de la República encontró un posible detrimento patrimonial por $ 174.046 millones, en razón al archivo de 410.790 comparendos de tránsito a nivel territorial, entre enero de 2011 y septiembre de 2016.

En el Cesar hay 4.601 procesos archivados por concepto por un valor de 2 mil 82 millones 825 mil 455 pesos.

El hallazgo, que se considera afecta la seguridad vial del país, fue detectado en la auditoría que realizó en 2016 el organismo de control al Sistema de Multas e Infracciones de Tránsito –SIMIT, administrado por la Federación Colombiana de Municipios.

El 80,81 % de los comparendos archivados corresponden a anulaciones por $140.614 millones y el 14,47 % a prescripciones por $ 25.182 millones.

La imagen puede contener: 1 persona, de pie y exterior

HOY VIERNES 17 DE FEBRERO SEXTO PREGÓN DEL CARNAVAL Y BATALLA DE ESPUMA, SALIENDO DEL PARQUE DEL BARRIO BARAHOJA Y PUNTO DE LLEGADA EL PARQUE DEL BARRIO LA ESPERANZA

Hoy viernes 17 de febrero se realizará el sexto pregón del carnaval el cual tendrá como punto de salida el parque del barrio Barahoja desde las 5 de la tarde y con punto de llegada el parque del barrio La Esperanza.

En esta oportunidad el evento está convocado para que las personas vayan a pie durante todo el recorrido que pasará por los barrios Campo Serrano, San Roque, San Pedro, Centro y Olaya Herrera.

Además en esta oportunidad el pregón tendrá como ingrediente adicional la Batalla de Espuma para disfrutar la alegría del carnaval aguachiquense.

No hay texto alternativo automático disponible.

TRABAJADORES DE LA EMPRESA CONTRATISTA DE GAS FENOSA SERVITEC RECLAMAN PAGO DE SALARIOS

La empresa contratista AIP servitec que atiende el servicio de corte y mantenimiento del servicio de gas Natural Fenosa están a la espera que les cancelen sus salarios devengado hace cuatro meses.

Así lo denunció a Magazín 96.7 de la Fm, un grupo de ex trabajadores de AIPO SERVITEC, contratista de gas natural Fenosa que tiene sus oficinas en la calle quinta con carrera 33 de esta ciudad.

Los ex trabajadores reclaman el pago de sus salarios e incluso señalaron que las directivas de la AIPS servitec en Aguachica no dan la cara, y afirmaron incluso que mantienen cerradas las oficinas en Aguachica para no cumplirles.

El grupo de ex trabajadores de AIP SERVITEC venimos exigiendo el pago de los servicios prestados a la empresa contratista. Terminamos contrato y siempre nos dicen que nos van a cancelar, señalo uno de los trabajadores.

Así mismo el ex trabajador señalo de la irresponsabilidad de la empresa contratista “AIP SERVITEC”, contratan al personal y no le dan Capacitación, por cuanto a ellos les suspendieron el contrato por un hecho ocurrido en Gamarra, así lo señaló el ex trabajador.

Ante tales aseveraciones periodistas de esta casa radial en busca del equilibrio noticiosos fue en busca de los directivos de la AIP SEVITEC ubicada en la calle quinta con carrera 33 y no fue posible contactarla ni vía celular.

La imagen puede contener: texto

HOY SE REALIZARA FERIA DE SERVICIOS PARA LAS VÍCTIMAS DEL CONFLICTO EN AGUACHICA

Hoy 17 de febrero en Aguachica se realizará la Feria del Servicio para la Atención, Asistencia y Reparación Integral a las Víctimas, una actividad que coordinará la Dirección de la Unidad Territorial Cesar y el Fondo Nacional del Ahorro.

En el evento se conocerán detalles de la política pública social estatal diseñada por el Gobierno Nacional con el fin de lograr la superación de la condición de víctimas mediante la articulación y coordinación de los servicios prestados por las entidades públicas del nivel gubernamental y estatal en los órdenes nacional y territoriales.

Estas organizaciones son las encargadas de formular o ejecutar los planes, programas, proyectos y acciones específicas, que tiendan a la atención y reparación integral de las víctimas.

En la jornada de Aguachica se hará la oferta institucional a través de la cual se logrará el mejoramiento de la calidad de vida de estas familias. La jornada se llevará a cabo en el auditorio del Sena desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde.

La imagen puede contener: una o varias personas y personas de pie

ALCALDE CONFIRMÓ A ESTE MEDIO QUE NO PLANEA VENDER ACCIONES DEL ACUEDUCTO DE AGUACHICA, PERO QUE HAY QUE LEGALIZAR LA CONSTITUCIÓN DE LA EMPRESA.

Tras un comunicado a la opinión publica dado a conocer por el SINDICATO del Acueducto de Aguachica, SIMTRAEMDES, en el que el presidente Guillermo Franco, y sus compañero señalan tajantemente que el tienen la intención de vender la empresa de servicios públicos e invito a los concejales a buscar una solución a la situación de la misma.

El mandatario de Aguachica, Henry Ali montes Montealegre, en charla con periodistas de esta casa radial dijo, Confirmó que no ha tenido ninguna idea de vender la empresa.

Preciso que su única intención es fortalecerla convertirla en viable y resolver un número de situaciones que aun la ciudadanía no conoce.

El sindicato en su comunicado no olvido la historia, e inclusive desde el gobierno de David Simanca recordó que se ha hecho reuniones y hasta se ha propuesto varios modelos para legalizar la empresa, todos los expertos traídos han concluido en que la empresa debe transformarse legamente pero este proyecto desde el gobierno de Luis Fernando Rincón López se ha truncado por concejales y líderes quienes no han dejado resolver la situación de la empresa de servicios públicos.

La imagen puede contener: 1 persona, sentado e interior

CONTINÚAN LOS RESULTADOS DE LA ESTRATEGIA CONTRA EL TRÁFICO DE ESTUPEFACIENTE EN MENORES CANTIDADES. . . . . . . . . . CAYO EXPENDIO DE ESTUPEFACIENTES CONOCIDO COMO “LOS CHATOS” EN AGUACHICA CESAR

Varios allanamientos dirigidos contra el tráfico de estupefacientes en cabeza del Comando de Segundo Distrito de Policia Aguachica y el Comándate de Estación Teniente Juan Carmona, quienes en coordinación con la Fiscalía General y el personal de la unidad básica de investigación criminal logran allanar por tercera vez una residencia ubicada en el barrio obregón la cual era denominada “los chatos”. Hechos ocurridos el día 16 de febrero de 2017.

Con los aportes y entrevistas de la Comunidad, las labores de inteligencia recolectadas, fueron los motivos los fundados para que la Fiscalía Local de Aguachica en audiencia concentrada ante un juez Control de Garantías, ordenara la diligencia de registro y allanamiento a un bien inmueble ubicado en la carrera 33 con calle 16 barrio obregón del municipio de Aguachica.

Según la información suministrada por la Policía, En total fueron cuatrocientas cincuenta y cinco dosis de basuco, las incautadas al interior del inmueble allanado, donde fueron capturados Jorge Armando Barbosa de 27 años de edad, Diana Paola Quintero Díaz, de 30 años de edad, Carlos Julio Ramírez Sánchez, de 32 años de edad, José del Carmen Blanco Uribe, de 41 años de edad, Luz Dary Muñoz Aguilar de 23 años de edad, quienes fueron dejados a disposición de la Fiscalía General en Turno URI de Aguachica con el fin de que respondan como presuntos responsables del delito de Tráfico Fabricación y porte de estupefacientes.

Según las investigaciones adelantas en este bien inmueble se expendían estupefacientes y era conocido por los consumidores como el “expendio de los chatos”, el cual había sido allanado en tres ocasiones, mientras que las unidades de la Estación de Policia Aguachica continúa con estas actividades para contrarrestar todo hecho delictivo.

La imagen puede contener: una o varias personas

CONCEJAL MANUEL RANGEL PRESENTO PROPOSICIÓN PARA QUE LAS AUTORIDADES DEL GOBIERNO TOMEN MEDIDAS DE CHOQUE POR LA INCERTIDUMBRE EN TRABAJADORES DE LA RUTA DEL SOL

Ante las miles de deuda para contratistas que laboran para la concesionaria Ruta del Sol, concejal Manuel Rangel Quintero, Pidió medidas de choque ya que Los trabajadores y contratistas, aseguró al cabildante que la concesionaria Ruta del Sol de la firma Odebrecht tiene una deuda millonaria con ellos por los últimos trabajos que han realizado y les preocupa la crisis por el escándalo de Odebrecht.

El concejal pidió en la proposición se ponga en marcha un plan de choque ya que el desempleo aumentara en Aguachica y la situación del empleo informal en calles aumentara. Queremos pedir este plan de choque para que mejore la situación porque existe una incertidumbre, manifestó el concejal Rangel Quintero.

Por esta razón, decidió presentar la proposición conminando a las autoridades municipales definir desde ya un plan de choque ya que ayer iniciaron los despidos en Ruta del sol por el escándalo que ha envuelto a la multinacional.

La imagen puede contener: texto