Wed08232017

Last update01:13:35 PM

Error
  • JLIB_APPLICATION_ERROR_COMPONENT_NOT_LOADING

POBLACIÓN JOVEN DE AGUACHICA A PARTICIPAR DE LOS EVENTOS DE LA SEMANA DE LA JUVENTUD

Se ha iniciado el desarrollo de la programación en el marco de la semana de la Juventud dando cumplimiento a lo establecido en el Plan de Desarrollo Por Un Nuevo Aguachica y a la Ley Estatutaria de Ciudadanía Juvenil o Ley 1622.

En los próximos días se realizarán jornadas recreativas y deportivas que incluyen Batalla de DJ'S con color Rumba, actividad soldados por un día, recreovía, foro Po la Paz y otras que serán acompañadas por el gobierno local, el programas Hábitos y Estilos de Vida Saludable.

La invitación es extendida a toda la juventud del municipio de Aguachica en edad escolar, universitaria y en etapa productiva para que se sumen a esta celebración.

EQUIPO DE PORRISMO SKY GIRLS DEL COLCARMEN DE AGUACHICA SE CORONÓ CAMPEÓN EN TORNEO ZONAL DEPARTAMENTAL DE LOS JUEGOS SUPERATE

Ayer en una reñida disputa, el equipo de porrismo SKY GIRLS DEL COLCARMEN DE AGUACHICA se coronó campeón de la fase final departamental de los juegos supérate 2017 que se desarrolló en Valledupar.

Las jovencitas que integran esta selección se alzaron con la medalla de oro el día de ayer en el Coliseo Cubierto Julio Monsalvo Castillo de la capital delCesar.

Con este triunfo, la selección de porrismo del Colcarmen representará al Cesar en la fase regional de los Juegos Supérate y de superar esta etapa representarán al departamento en la fase nacional que se disputará en la ciudad de Cali el próximo mes de octubre.

Resaltar el logro de las estudiantes por su empeño, dedicación y superación, así mismo a su entrenador Nafer Gallardo, un joven que ha demostrado que con trabajo se pueden lograr grandes objetivos en el deporte para apartar a los muchachos de tantos vicios que hay hoy día.

En esta tercera y última etapa de los juegos, Aguachica también participa en tejo, competencia que está por disputarse en el Centro Recreacional la Pedregosa de Valledupar.

Actualmente su entrenador es Naffer gallardo, Aguachiquense de 28 años que ha dedicado muchos de sus años en el porrismo de Aguachica.

FAMILIA DEL BARRIO TIERRALINDA DESESPERADA POR LA DESAPARICIÓN DE DOS JÓVENES ESTUDIANTES DE 13 Y 14 AÑOS.

Alarmados se encuentra una familia del barrio tierralinda de Aguachica, porque desde el viernes anterior esperan a su dos hijos de 13 y 14 años que salieron para el colegio y no volvieron.

Pero, según contaron, Cuando se dirigían a sus colegios, dos niños de 13 y 14 años desaparecieron... sus familiares y las autoridades los han buscado por toda aguachica y la región pero no han podido localizarlos.

Los menores viven con sus padres en el barrio Tierra Linda, donde es la primera vez que esto ocurre, por lo que los habitantes de este sector oriental de Aguachica, se encuentran alarmados.

La madre de los menores habría realizado una denuncia, pues los han buscado por todo el municipio y hasta ayer no aparecían, según las versiones suministradas a periodistas de Aguachica.

LA CAMPEONA DE AJEDREZ DEL COLVALENCIA KAREN NATALIA IBAÑES VILLALBA ES LA CAMPEONA DE AGUACHICA PERO NO CUENTA CON APOYO NI PARA VIAJAR AL ZONAL NACIONAL QUE SE REALIZARA EN VALLEDUPAR EN LOS JUEGOS SUPERATE

LA Deportista Aguachiquense se destaca en la disciplina que ha desempeñado por años, entrena duro por sus propios medios, compite en pruebas eliminatorias y consigue su pase a una competencia ZONAL REGIONAL de gran nivel DE LOS JUEGOS SUPERATE. Al no contar con el apoyo económico de las autoridades correspondientes, la deportista debe arreglárselas por vías alternas para recaudar los fondos necesarios y así pueda representar al colegio y al municipio frente al resto del departamento.

La protagonista de esta lamentable historia se llama Karen Natalia Ibáñez, tiene 14 años de edad, y se ha llevado el primer puesto en distintas competencias Municipales de ajedrez. La disciplina en la que se especializa y hace poco se ganó el pase para competir en la fase departamental de los juegos supérate que se llevará a cabo desde hoy en Valledupar.

Sin embargo, los sueños de esta ajedrecista podrían verse frustrados a causa de la falta de recursos. Para cubrir todos los gastos de viaje (al igual que viáticos, hotel, alimentación y transporte local) la deportista necesita cerca de 300 mil pesos.

¿Pero qué hay del IMDREC?, pues la asociación de padres de familia del col valencia dice, que haya le dijeron que si quería viajar lo hiciera por sus propios medios. En otras palabras, la máxima instancia del deporte en el municipio no pondrá ni un solo peso para que esta deportista represente a Aguachica y el covalencia en un evento departamental.

Por tal motivo, los padres de familia del covalencia decidieron hacer una colecta y abrieron una campaña en donar para recaudar los fondos necesarios para promover el apoyo a la ajedrecista.

 
 

FAMILIAR DE PACIENTE AGREDE A ENFERMERA DEL HOSPITAL REGIONAL. . . . . . . . . . . . . . . . . .EL CLIMA LABORAL HA MEJORADO, EL TRATO PATRÓN FUNCIONARIOS

De acuerdo a las informaciones conocidas por este medio en días anteriores un familiar de un paciente agredió a una auxiliar de enfermería que labora en el hospital regional de Aguachica, debido al alto número de pacientes que esta entidad en salud debe atender de esta regional del sur del cesa, sur de bolívar que hace mas expendiosa la labor de quienes tienen que atender a los pacientes.

El incidente ocurrió la semana pasada, cuando la mujer familia allegada a un paciente, golpeó y agredió físicamente a la auxiliar de enfermería que se encontraba prestando el servicio.

Al respecto el gerente de la entidad señalo que, los familiares pierden la paciencia, lo que lleva desafortunadamente a perder el control porque no se atiende de inmediato, situaciones que se manejan por la situación de salud de cada paciente, el gerente dijo que es un hecho reprochable que no se puede repetir.

Hasta el momento los trabajadores del Hospital regional aseguraron que la enfermera cumplió adecuadamente con su trabajo, pero desafortunadamente los familiares no entienden que los protocolos de atención señalan que existe un orden de prioridad, manifestó el gerente.

HALLAN CUERPO EN ESTADO DE DESCOMPOSICIÓN EN LA VÍA AL CENTRO DE FORMACIÓN

Sobre una gran extensión de los terrenos del antiguo cementerio de los pobres, debajo de un árbol de Mango, estaba el cuerpo de un hombre en avanzado estado de descomposición. ubicado hacia la vía del centro de formación en los antiguos terrenos del antiguo cementerio de los pobres.

“Por ahí hay un muerto”, dijo un ciudadano a las autoridades, quienes adelantaron las diligencias de rigor, al parecer es un cuerpo de sexo masculino por las prendas de vestir que le fueron halladas.

“Por aquí viven pocas personas, ese muchacho no es estos lados”, comentó el vecino, el cuerpo casi esquelético estaba debajo de un árbol de mango y casi 50 metros de allí había alrededor de 20 chulos que volaban encima del cuerpo. Estaban a punto de devorarlo.

Las primeras hipótesis y por el tamaño de su osamenta y a simple vista parecía el cuerpo de un adolescente. Vestía un jean color azul y un buzo, zapatos tenis y una manilla de nacional.

Gran parte del cuerpo se encontraba esquelético. En la escena no se encontraropn señales de violencia, ni algún objeto con el que pudieran haberle quitado la vida al hombre.

Un vecino se apersonó hasta el lugar y dijo a este medio que ninguna persona de ese sector está desaparecida. “Por aquí viven pocas personas, ese muchacho no es estos lados”, comentó el vecino.

El hallazgo ocurrio ayer 13 de Agosto 2017, Las autoridades adelantan las investigaciones para esclarecer este hecho que entristece esta zona del municipio.

 
 

EL HOSPITAL REGIONAL DE AGUACHICA AVANZA EN EL DESARROLLO DE LAS ESTRATEGIAS DE CUIDADOS DE ENFERMERÍA DIRIGIDAS A PACIENTES Y CUIDADORES

Contrario a lo que algunos concejales de Aguachica opinaron en sesión sobre la atención con humanismo en el hospital regional José David padilla Villafañe, el gerente Fernando Jácome Granados, decidió dar a conocer los avances sobre el trabajo y estrategia que se desarrollan para mejoran la atención a pacientes frágiles y con enfermedades crónicas

El Hospital Regional de Aguachica ha incrementado, durante el pasado año, las estrategias en cuidados de enfermería dirigidas a pacientes frágiles y a sus cuidadores que se materializa en la ampliación de la oferta de formación e información, la apertura de nuevas consultas de enfermería y las actuaciones de las enfermeras gestoras de casos, o enfermeras de enlace hospitalarias, manifestó el gerente del Hospital.

En concreto, se han cambiado la manera y ahora somos más humanos en la atención, pero hay que tener en cuenta la alta demanda del servicio que hoy tiene el hospital regional José David padilla Villafañe, por ser un hospital de segundo nivel único en la región sur del cesar, sur de Bolívar y santanderes, referente al debate en el concejo sobre la atención humanizada el gerente sostuvo.

Los primeros niveles de atención de enfermos no están haciendo lo que deben hacer o no son resolutivos, por eso el colapso del servicio y la poca capacidad de la infraestructura vieja o actual , manifestó jacome..

Con respecto a los procesos financieros y el manejo de las carteras con las EPS, el gerente dijo que se avanza pero hay un retraso del pago de los servicios pero hemos fortalecido el área de cartera y nos mantenemos nivelados en el proceso financiero, dijo.

Uno de los aspectos a destacar son la nueva infraestructura que aunque es la gobernación quien realizado el contrato de construcción dijo que se mantiene como un aguachiquense más a la espera que la constructora Ávila entregue la nueva construcción para entrar a dotarla de los equipos y ponerla al servicios de todos.

Además, sobre la nueva ambulancia anunciada por el gobierno departamental, señalo que se adelanta la documentación necesaria para poner a funcionar y recibir la nueva ambulancia medicalizada que tendrá el hospital.

CIUDADANOS DE AGUACHICA PIDEN "NO MÁS DELINCUENCIA CALLEJERA" Y ROBO DE CELULARES

Nte los últimos hechos donde CIUDADANOS DE AGUACHICA PIDEN "NO MÁS DELINCUENCIA CALLEJERA, Proponen inversión social en los barrios, generando compromisos en un ejercicio corresponsable en pro de la convivencia y seguridad ciudadana.

Las autoridades del municipio de Aguachica, adelantan encuentros comunitarios en los barrios para identificar y contrarrestar problemáticas de inseguridad.

La secretaría de Gobierno junto con la Policía Nacional adelanta en los sectores del municipio los llamados encuentros comunitarios, espacios de interlocución con la participación de las comunidades que permiten identificar problemáticas delincuenciales y contravencionales, estableciendo responsabilidades de cada uno de los actores frente a los fenómenos presentados.

Asimismo, se debaten temas de inversión social en los barrios, generando compromisos en un ejercicio corresponsable en pro de la convivencia y seguridad ciudadana.

En los últimos días se han realizado dos encuentros comunitarios, en el sector Arboledas de Alvequín y en el día de ayer en el barrio los Halcones, con el fin de dar respuesta efectiva a los requerimientos de los habitantes de estas poblaciones urbanas.

Alexandra Pineda Ortiz, secretaria de Gobierno, hizo un llamado a las comunidades para que de manera activa se vinculen con estas jornadas, para que haya mayor unión entre los vecinos de un sector y juntos combatir la delincuencia para devolver la tranquilidad y la paz a todos los rincones de Aguachica.

“Muy positivos estos encuentros, esperamos más seguridad y estrategias de convivencia. Estamos cansados de vivir con el ‘credo en la boca’ todos los días por esos ladrones y marihuaneros”, comentó Diana Melgarejo, habitante de Aguachica.

DESDE EL BARRIO LAS ACACIAS

Hoy magazin 96.7 en su primera emision, desde el parque las acacias del lado de la comunidad en la  radio al barrio.