Mar07252017

Última actualización05:07:43 PM

Camposerranoradio 96.7 FM

Get the Flash Player to hear this stream.

Publicidad

Site Launch
Back Usted está aquí: Inicio Noticias Noticias Locales

EN PARO ASEADORAS Y AUXILIARES ADMINISTRATIVAS DE COLEGIOS DE AGUACHICA Y EL SUR DEL CESAR POR EL NO PAGO DE DOS MESADAS DE SALARIO. . . . . . . . . . . . . .ESTUDIANTES DE COLEGIOS PÚBLICOS TENDRÁN QUE ASEAR LOS SALONES DURANTE EL PARO

En todos los colegios oficiales desde hoy serán los mismos estudiantes o los docentes quienes se encargan de mantener aseados los salones ya que desde hoy entran a paro las aseadoras y las auxiliares administrativas que la gobernación del Cesar contrato a través de una cooperativa de servicios.

“En este momento en la sedes de las diferentes instituciones, los padres de familia deberán optar por hacer un aporte para costear las aseadoras o entrara a acompaña la protesta que hacen desde hoy”, dijo una de las mujeres que entran a paro.

Lo extraño es la respuesta que han recibido las aseadoras y secretarias contratadas, pues según la versión que les entregan las cooperativas que las contrataron la gobernación les devuelve las cuentas, la COMUNIDAD se hacen un interrogante luego el contratista debió mostrar su musculo financiero como requisito para contratar?.

A esto hay que sumarle que desde antes del paro de docentes los estudiantes no reciben alimentación Escolar

Otro proyecto que también está en trámite licitatorio con el que se busca dar continuidad al Programa de Alimentación Escolar, que brinda la gobernación y la Alcaldía desde el inicio del año escolar.

“esta estrategia que tiene como objetivo ayudar a mantener los estudiantes en las aulas”, no está funcionando desde antes de que fecode anunciara el paro de maestros, lo triste es que no se evidencia la diligencia desde la secretaria de Educación, para que se cumpla el objetivo.

Finalmente las mujeres contratadas para aseadoras y para auxiliares administrativas en diferentes colegios, dijeron que entran a paro y “No sabemos cuándo regresamos a los colegios”. 

EN AGUACHICA DECLARAN URGENCIA MANIFIESTA POR OLA INVERNAL

El alcalde Henry ali montes Montealegre declara, en reunión de comité de riesgo la medida de Urgencia Manifiesta en el Municipio de Aguachica tras la emergencia invernal presentada durante las fuertes lluvias de los últimos días y la situación del barrio cañaveral.

taponamientos de vías, cierres de caminos calles y pasos peatonales, fallas estructurales e inestabilidad de algunos terrenos son las consecuencias hasta ahora establecidas en Aguachica, manifestó el alcalde.

La gerencia de planeación en cabeza del Arquitecto Roberto lince, Obras Públicas e Infraestructura y de Medio Ambiente, así como la Unidad municipal de gestión del riesgo UMGRD y el Cuerpo de Bomberos se mantendrán alerta junto a otros organismos de socorro de la ciudad.

Según los reportes el sector alrededor del barrio cañaveral se encuentra afectado la falla estructural en un puente y el muro de contención no convencional, lo cual genera grandes riesgos para las familias, lo que nos obliga a buscar la solución para su situación.

“Todos los esfuerzos de la Administración Municipal se enfocan en este momento en la atención a la comunidad afectada por la ola invernal, trabajaremos duro y sin descanso para garantizar la seguridad y bienestar de nuestros ciudadanos” Afirmo el alcalde al termino del comité de riesgo realizado ayer. 

EMERGENCIAS EN EL BARRIO CAÑAVERAL POR FUERTES LLUVIAS, LA SITUACIÓN PONE EN PELIGRO VARIAS VIVIENDAS DEL SECTOR

A pesar del compromiso registrado por el mandatario de los aguachiquenses hace más de mes y medio en el sector del barrio cañaveral, la comunidad pone de manifiesto que los fuertes aguaceros caídos en los últimos días ha generado toda una serie de emergencias que exteriorizan sus habitantes por la falta del cumplimiento del compromiso con la comunidad.

Las emergencias se presentan desde hace mes y medio pero solo pañitos de agua tibia como se dice en el argot popular es que se ha hecho por parte de planeación, pues la mañana de ayer lunes debido al fuerte aguacero el caño nuevamente se desbordo por lo que muchos habitantes de Cañaveral señalaron que, en 50 años, “no habíamos visto una situación de riesgo como esta, pero hasta ahora no hay respuesta alguna del gobierno municipal”.

Una habitante señala a periodistas de esta radio estación “Fue horrible, las calles están repletas de lodo y palos”, esta situación está apunto de arrasar con dos viviendas afirmó, el agua arrasó con toda la tierra por la orilla del puente. Quedando intransitable esa vía. También se declaran en emergencia porque el agua dejo al descubierto varias tuberías y un peligro para los habitantes del sector.

Se conoció también que solo hasta las 10:00 de la mañana de hoy es que se reúne el para tomar las acciones frente a la socavación del terreno en el barrio El Cañaveral.

LOTES ENMONTADOS SON EL FOCO DE LA INSEGURIDAD QUE VIVEN VECINOS Y TRASEUNTES

El crecimiento de la maleza y la delincuencia en lotes de engorde en el municipio de Aguachica, mantiene atemorizados a vecinos y transeúntes.

Los lotes enmontados han contribuido y facilitado el accionar de los delincuentes en contra de quienes tienen que llegar a sus casas caminando o estudian de noche y llegan tarde a sus residencias a descansar.

Para varios oyentes y habitantes de la ciudad, desde lotes enmontados salen delincuentes y muy cerca se han se presentado más de tres atracos, y ésta semana que inicia ya presenta el mismo accionar de la delincuencia, sin que los dueños de los lotes y la autoridad competente, le pongan control a ésta situación.

Los lotes enmontados permiten la presencia de jóvenes y adultos que ingresan a este lote a consumir sustancias psicoactivas y que son los mismos que ingresan a los barrios a realizar atracos y todo tipo de actividades delictivas.

Lo cierto es que el problema de seguridad por el que atraviesa también los estudiantes del Sena, se deriva en gran parte por ésta situación. Por eso muchas de las personas que allá delinquen, buscan refugio en los lotes enmontados que permanecen en éste sector.

FUNDACIÓN COLOMBIANA DE OSTEOPOROSIS REALIZARÁ BRIGADA DE ATENCIÓN GRATUITA DEL 21 AL 23 DE JULIO EN AGUACHICA

La Fundación Colombiana de Osteoporosis, realizará de manera gratuita brigada de atención en el municipio de Aguachica a partir del viernes 21 de julio hasta el domingo 23 del mismo mes.

La campaña se denomina “UN DIAGNOSTICO A TIEMPO PUEDE SALVAR TUS HUESOS”, en donde se estarán brindando consultas médicas, asesoría nutricional, obsequio de densitometrías óseas periféricas y charlas de prevención contra la osteoporosis.

Los expertos recuerdan que la osteoporosis es una enfermedad crónica y progresiva que se caracteriza por una disminución de la masa ósea y un deterioro de la microarquitectura de los huesos, lo que supone un aumento de la fragilidad de los huesos y del riesgo de sufrir fracturas. De acuerdo con los especialistas, para prevenir esta patología es necesaria una alimentación equilibrada rica en calcio y vitamina D.

La OMS ha catalogado a la osteoporosis como una de las epidemias de este siglo. Las fracturas osteoporóticas son la principal consecuencia de esta patología y es la causa de las estancias hospitalarias más prolongadas en mujeres mayores de 45 años, por encima del cáncer de mama, la diabetes o el infarto de miocardio. De hecho, se calcula que una de cada tres mujeres de más de 50 años sufrirá al menos una fractura osteoporótica a lo largo de su vida.

Fecha: viernes 21 de julio del 2017
Lugar: Hospital Local Barahoja

Fecha: sábado 22 de julio del 2017
Lugar: Puesto De Salud San Eduardo

Fecha: Domingo 23 de julio del 2017
Lugar: Puesto De Salud Idema.

EN EL CORREGIMIENTO DE VILLA DE SAN ANDRES, PIDEN MEJOR SERVICIO DE SALUD

Grave. Así describen los habitantes usuarios el servicio de salud que presta el puesto de salud del corregimiento de villa de san Andrés que corresponde al hospital local de esta población.

La situación, dicen, se ha vuelto tan difícil que les toca sacar de sus bolsillos para comprar jeringas, algodones, gasas, esparadrapos, guantes y demás insumos que deben ser suministrados por el Centro de Salud de esa poblacion.

Los tres habitantes del corregimiento, que visitaron la sala de redacción de magazin 96.7 de la FM, señalaron que “ya no sabemos a quien acudir le pedimos al alcalde, al gerente del hospital local, que entregue una buena dotación de insumos y doble las funcionarias en el puesto de salud porque ya no se puede hacer ni suturas, poque lo que existe es una promotora de salud”.

En el puesto de salud de ese corregi,mento donde se llevan enfermos y heridos de varias veredas del sector deben ser remitidos a Aguachica porque “No hay atención por falta de guantes. Cualquier herido dirigirse al hospital en Aguachica”. Son las re4spuestas dadas por las tres personas que acudieron a la radio estación

MANJOLES 'REBOSADOS' POR DESBORDAMIENTOS DE ALCANTARILLAS MANTIENE EN SOSOBRA A LOS AGUACHIQUENSES POR ESTO DIAS DE LLUVIAS

Desde diferentes sectores de Aguachica se ha convertido la queja de los manjoles rebosados en una constante, a diario, oyentes llaman a Magazín 96.7 de la FM de campo serrano radio para hacerse escuchar y exigir acciones inmediatas por parte de la Empresa de Servicios Públicos, de quienes dicen no reciben atención alguna ante tal emergencia sanitaria.

Desde barrios como la victoria, la calle segunda, el mercado publico, la calle tercera, la clle octava, la avenida campo serrano frente a los colegios camposerrano y otros sectores, incluyendo calles, carreras y avenidas, la comunidad se queja de tener que vivir entre los malos olores y las aguas negras que emanan de las alcantarillas que poco mantenimiento reciben y que por ello las lluvias se desbordan.

Lo que solicitan los habitantes de esos sectores es que se atiendan los casos oportunamente ya que incluso en algunos sectores la salud de los habitantes se ha visto permeada por el colapso de las alcantarillas.

EN VILLA DE SAN ANDRES DENUNCIAN OLORES NAUSEABUNDOS QUE EMANAN DE VARIOS CHIQUEROS EN PLENO CENTRO DE LA POBLACION

Habitantes de villa de san Andrés, realizaron una denuncia publica a las autoridades de salud del Municipio a erradicar los criaderos de cerdos de la zona céntrica de la población del primer corregimiento como centro poblado de Aguachica.

Criadores de cerdos en medio de la población genera un profundo malestar de los vecinos. Quienes mediante un escrito solicitó al Municipio, por intermedio de su Secretaría de Salud y la oficina de Medio Ambiente, proceda erradicar u orientar a los vecinos propietarios de porquerizas al manejo y aseo que se le debe dar a esta manera de trabajar.

Según la misiva judicial, estos vecinos se dedican a criar en el lugar vacunos y cerdos, animales que como se sabe no deben ni siquiera permanecer en el radio urbano de un centro poblado, por elementales razones de higiene y salubridad pública.

Sin embargo, esto sucede en pleno corazón del primer corregimiento de Aguachica en Villa de sdan Andres o totumar como se le conocía hace muchos años. En su denuncia, los habitantes hacen referencia a la emanación de olores penetrantes y nauseabundos, que no solo invaden al paradójicamente llamado totumar, según la dirección de los vientos causando así serias molestias a la familias que residen en esos sectores de la población.

Demás esta decir que este tipo de corrales son verdaderos criaderos de
La cría de cerdos atrae inevitablemente a las moscas, A las molestias generadas por los olores nauseabundos, se suma el peligro que significa para los vecinos convivir con moscas que atraen los chiqueros. En comparación con otros insectos, la mosca doméstica tiene una vida relativamente larga, que puede llegar a un mes.

SUBSIDIOS PARA INSTALACIÓN DE GAS NATURAL PARA LOS ESTRATOS 1 Y 2 SE PUSO EN MARCHA EN AGUACHICA

El presidente de gas natural en Colombia, el español, Javier Fernández confirmó en exclusiva para campo serrano radio queen su visita ayer a Aguacgica Gas natural va a mejorar, tenia ganas de visitar la tierra del Cesar.

Hizo una recomendación a los usuarios de gasnacer y dejo la puerta abierta para dar a conocer las anomalías y como poder mejorar, señalo Javier Fernandez.

Igualmente sobre el tema de subsidios, oscar martinez, gerente en Aguachica, dijo que los subsidios ya inició la instalación de cerca de 5 mil 600 subsidios de Gas para atender a igual número de familias que quieran acceder al servicio en la ciudad y que pertenezcan a los estrato 1, 2 y 3, el señor Martínez Señalo.

El informe establece que estas personas recibirán un subsidio. De esta manera, aquellas personas que deseen acceder al servicio en los lugares señalados tendrán un subsidio. Actualmente la conexión de gas natural para los usuarios tiene un valor de 500 mil pesos. Al aplicar los subsidios, los usuarios de estrato 1, 2 y 3 que acedan al servicio la empresa gas natural les financiara el saldo de la deuda después de aplicarle el subsidio, sin cuota inicial en un plazo de hasta 48 cuotas y ser pagados con la factura mensual del servicio en los derechos de conexión. 

El acuerdo entre el gobierno departamental y Gas Natural S.A. ESP, establece que los subsidios serán recibidos por aquellos familias de bajos recursos que hayan hecho su solicitud de y hasta agotar los recursos asignados.