Vie05262017

Última actualización04:25:27 PM

Camposerranoradio 96.7 FM

Get the Flash Player to hear this stream.

Publicidad

Site Launch
Back Usted está aquí: Inicio Noticias Noticias Locales HOSPITALES DE AGUACHICA MANTIENE SU ALERTA AMARRILLA POR EL INVIERNO

HOSPITALES DE AGUACHICA MANTIENE SU ALERTA AMARRILLA POR EL INVIERNO

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

El crudo invierno que azota al Cesar y en especial al sur y centro obligó a las autoridades de salud decretar la alerta amarilla en todos los hospitales del departamento. La medida busca una inspección constante de focos productores de vectores que puedan ocasionar alguna alteración de salud pública.

René Urón, coordinador del Centro de Regulación de Urgencia y Emergencia, Crue, advirtió que junto con Salud Ambiental y Zoonosis realizan presencia en los municipios realizando diagnósticos que les permita actuar y evitar enfermedades de salud pública.

“Actuaremos en fumigación, suministro de pastillas potabilizadoras para tener agua en las condiciones de consumo y evitando que haya propagación de vectores”, indicó.

Ante la situiacion los hospitales se mantienen en Alerta amarilla por el desbordamiento del río Magdalena y las lluvias.

Hasta el momento las afectaciones del invierno han sido de tipo estructural, “por ejemplo que el agua se ha metido a algunas casas, la calles enlodadas y estos son focos propicios para la creación de vectores que son trasmisión de enfermedades”.