Vie05262017

Última actualización04:25:27 PM

Camposerranoradio 96.7 FM

Get the Flash Player to hear this stream.

Publicidad

Site Launch
Back Usted está aquí: Inicio Noticias Noticias Locales EQUIPO DE SALUD MENTAL DE LA SECRETARÍA DEPARTAMENTAL DE SALUD PRESIDIÓ COMITÉ SOBRE TRANSTORNOS DE CONDUCTA Y SOCIALIZÓ RUTA DE ATENCIÓN PARA PERSONAS CON COMPORTAMIENTOS SUICIDAS

EQUIPO DE SALUD MENTAL DE LA SECRETARÍA DEPARTAMENTAL DE SALUD PRESIDIÓ COMITÉ SOBRE TRANSTORNOS DE CONDUCTA Y SOCIALIZÓ RUTA DE ATENCIÓN PARA PERSONAS CON COMPORTAMIENTOS SUICIDAS

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
La imagen puede contener: texto

El equipo de Convivencia Social y Salud Mental de la Secretaría de Salud Departamental, presidió el comité de salud mental con las secretarías de salud de los municipios de Gamarra, González y Aguachica, siendo éste último la sede para la realización de dicho comité.

Allí se atendieron las solicitudes de los funcionarios de la secretaría citadas frente a los procedimientos y protocolos de atención y tratamiento en hospitales y clínicas.

A su vez se expuso la problemática por el incremento en el número de suicidios en todo el departamento del Cesar y en los últimos casos registrados en la región Sur y Aguachica.

En horas de la tarde se socializó a médicos, enfermeras y psicólogos sobre las prácticas para la atención a los pacientes con trastornos y problemas de salud mental, a cargo del médico especialista en psiquiatría, Alex Sandro Mindiola, coordinador del área de salud mental del Hospital Rosario Pumarejo de López de Valledupar.

También se presentaron lineamientos generales para la prestación de atención psicológica a las personas tras sufrir estragos por emergencias naturales como inundaciones, terremotos, avalanchas etc.

Jacqueline Jalkh, coordinadora del área de convivencia social y de salud mental de la secretaría departamental de salud, puntualizó que estas capacitaciones permiten a los municipios contar con capacidades instaladas para tener los llamados respondientes primeros, frente a la prestación de primeros auxilios psicológicos ante intentos suicidas o la pérdida de familiares y bienes por desastres naturales.