Fri08182017

Last update04:56:02 PM

Error
  • JLIB_APPLICATION_ERROR_COMPONENT_NOT_LOADING

SE PONE EN MARCHA ESTRATEGIA PARA EL APROVECHAMIENTO Y OCUPACIÓN DEL TIEMPO LIBRE EN NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES DE AGUACHICA

User Rating:  / 0
PoorBest 

La Gobernación del Cesar y la alcaldía de Aguachica a través de la secretaría de Gobierno y Programas Sociales, dan inicio a la estrategia de Aprovechamiento y Ocupación del tiempo libre para niños, niñas y adolescentes del municipio.

El programa que beneficia a 500 menores contiene en su desarrollo actividades de interacción, recreación, danza, cultura y refuerzo en sus actividades académicas.

Cuenta también con profesionales en psicología y trabajo social, que atenderán los grupos formativos con estudiantes de los colegios Cordillera, Melvin Jones, San Miguel, Colcarmen y Sagrado Corazón de Jesús.

Los niños asistirán a las actividades en la jornada contraria a la de sus estudios, en cada uno de las instituciones educativas destinadas para tal caso, recibirán útiles escolares, implementos y un refrigerio durante cada sesión realizada.

El núcleo familiar recibe también el apoyo psicosocial, es decir los padres de familia y demás familiares harán parte del programa como medida para la prevención de cualquier riesgo o flagelo reiterando la unidad familiar para el normal crecimiento y bienestar de los niños.