Mar07252017

Última actualización05:07:43 PM

Camposerranoradio 96.7 FM

Get the Flash Player to hear this stream.

Publicidad

Site Launch
Back Usted está aquí: Inicio Noticias Noticias Locales ICBF garantiza contrato laboral para madres comunitarias en 2015.

ICBF garantiza contrato laboral para madres comunitarias en 2015.

Valoración del Usuario:  / 7
MaloBueno 

La directora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Cristina Plazas Michelsen, garantizó la contratación de las Madres Comunitarias hasta el 31 de diciembre de 2015.

Así lo anunció la funcionaria durante la citación que cumplió la entidad en la Comisión Sexta del Senado, para rendir cuentas sobre el avance en la formalización de las Madres Comunitarias.

“Vamos a fortalecer a las Madres Comunitarias porque no podemos hablar de equidad si todos los niños y las niñas no reciben la misma atención”, manifestó Plazas Michelsen.

Adicionalmente, la directora del ICBF dijo que “todos tienen los mismos derechos y por eso el instituto velará para que los niños tengan atención integral en las diferentes modalidades ofrecidas”.

La funcionaria también destacó el papel que cumplen las Madres Comunitarias y reiteró que para la entidad y el presidente Juan Manuel Santos, ellas son fundamentales en la estrategia ‘De Cero a Siempre’, por lo que se les van a dar todas las garantías para que presten un servicio igual al que ofrece un Centro de Desarrollo Infantil.

Por su parte, la directora de Primera Infancia del ICBF, Karen Abudinen, explicó que a estas mujeres se les brindará acompañamiento permanente por parte de equipos psicosociales, lo que mejorará la calidad en la prestación del servicio, donde se cubran los siete pilares fundamentales de la estrategia de dicho plan.

Adicionalmente, argumentó que se fortalecerá el proceso de formación, así como la adecuación de sus viviendas. “Las Madres Comunitarias son fundamentales para alcanzar la meta de atender de manera integral a 2,4 millones de niños y niñas menores de cinco años”, puntualizó Abudinen.

Finalmente, se anunció que las Madres Comunitarias que están afiliadas a los fondos privados de pensiones tendrán seis meses más para realizar su traslado a la estatal Colpensiones y pasar de régimen de Ahorro Individual al de Prima Media.