Wed08232017

Last update01:13:35 PM

Error
  • JLIB_APPLICATION_ERROR_COMPONENT_NOT_LOADING

CONSEJO DE ESTADO ‘APLAZÓ’ FALLO EN PROCESO AL GOBERNADOR DEL CESAR. . . . . . . . . . . . SE ESPERA QUE FIJEN NUEVA FECHA PARA EMITIR EL FALLO.

User Rating:  / 0
PoorBest 

El Consejo de Estado no emitió decisión final el jueves, como se esperaba según el orden del día, en el proceso que se sigue a Francisco Fernando Ovalle Angarita, gobernador del Cesar, por supuesta doble militancia.

Cacica Noticias conoció que al interior de la Sección Quinta se definieron otros asuntos, pero al momento de referirse al caso atinente al Cesar se generó, al parecer, una discusión de criterios que resultó en el aplazamiento del fallo.

Existe, como en todo proceso del Consejo de Estado, hermetismo absoluto en la posición de los magistrados que estudian el caso y también se desconoce una nueva fecha para la audiencia final, la cual se espera sea fijada en los próximos días.

La Sala de lo Contencioso Administrativo estudia si Ovalle Angarita no renunció dentro de los tiempos establecidos a su militancia en el Partido Cambio Radical, es decir 12 meses antes de presentarse a las urnas como candidato a la Gobernación del Cesar con el aval del Partido de La U.

Este proceso fue iniciado por el liberal Arturo Calderón Rivadeneira, quien aspiró al mismo cargo del demandado, en los comicios de octubre de 2015.