Wed08232017

Last update01:13:35 PM

Error
  • JLIB_APPLICATION_ERROR_COMPONENT_NOT_LOADING

ELN ANUNCIA PARO ARMADO EN 6 DE DEPARTAMENTOS DESDE HOY LUNES Y POR 72 HORAS

User Rating:  / 0
PoorBest 

El grupo ilegal decretó un paro armado de 72 horas a partir de este lunes en Arauca, Boyacá, Casanare, Vichada y los Santanderes. En Nariño se había advertido la misma actividad coercitiva a partir del próximo miércoles.

Al respecto, la Defensoría del Pueblo a través de su Sistema de Alertas Tempranas exigió medidas urgentes para garantizar los derechos de las comunidades en estas regiones del país ante las amenazas de acciones violentas por parte del ELN y más ahora con la expectativa de un paro armado anunciado a partir de las 6 de la mañana de este lunes y por 72 horas, situación que se replicaría en Nariño a partir del miércoles 14 de septiembre.

Los hechos ocurridos en Arauca se suman ahora al paro armado de 72 horas que protagonizaría el Frente de Guerra Oriental del ELN a partir de las 6 de la mañana de este lunes y que se extendería hasta el próximo jueves, con influencia en otros cuatro departamentos.

Esta actividad, cobijaría también a los municipios de Samaniego, La Llanada, Providencia, La Cruz y Tumaco, en Nariño, de acuerdo con un panfleto atribuido al Frente de Guerra Suroccidental Carlos Alberto Trochez de esa misma organización, según el cual las restricciones iniciarían a la una de la mañana del próximo 14 de septiembre y se extenderían hasta las 6 de la mañana del 18 de septiembre.

La Defensoría del Pueblo confirmó que acompañará a las comunidades amenazadas por el ELN y reiteró su llamado a ese grupo ilegal para que a través de los hechos legitime la voluntad de paz que manifiesta, devuelva a los secuestrados y cese las hostilidades que ponen en riesgo a la población civil.