Mar07252017

Última actualización05:07:43 PM

Camposerranoradio 96.7 FM

Get the Flash Player to hear this stream.

Publicidad

Site Launch
Back Usted está aquí: Inicio Noticias Noticias Nacionales AGENCIA NACIONAL DE INFRAESTRUCTURA (ANI) AUTORIZÓ DESEMBOLSO DE $100 MIL MILLONES PARA CONTINUAR CON LA RUTA DEL SOL II

AGENCIA NACIONAL DE INFRAESTRUCTURA (ANI) AUTORIZÓ DESEMBOLSO DE $100 MIL MILLONES PARA CONTINUAR CON LA RUTA DEL SOL II

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

El Congreso de la República autorizó una alternativa que permitirá transferir recursos del presupuesto de la vigencia 2017 de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) al Instituto Nacional de Vías (Invías) por valor de $110.000 millones.

Estos recursos serán utilizados por el Invías para continuar con las obras de Ruta del Sol sector II que a la fecha registran un avance del 52,72%, mientras que la ANI licita una nueva concesión.

‘Este es un gran paso para reactivar los trabajos en este importante proyecto tanto para el país como para los colombianos”, aseguró Luis Fernando Andrade, presidente de la ANI.

La Ruta del Sol sector II es una autopista crucial para conectar el centro del país con la Costa Caribe.

Andrade agregó que el Gobierno Nacional continúa trabajando en reiniciar las obras lo más rápido posible a través del Invías por obra pública y con una nueva concesión a mediano plazo.

“Con esto se quiere concluir las obras ya iniciadas, realizar las que estaban pendientes y mantener el desarrollo de todos los departamentos que cubre este proyecto’, dijo Andrade.

El traslado de estos recursos permitirá al Invías contar con los dineros necesarios para continuar con las obras de la Ruta del Sol Sector II, que fueron paralizados a finales de 2016 por el escándalo de Odebrecht cuyo avance es del 52,72%.