Los habitantes de la carrera 26, entre las calles octava y décima, continúan enfrentando serias problemáticas debido al deterioro de la vía de acceso. Esta situación se ha agravado después de las intervenciones realizadas por la empresa de servicios públicos para adecuar el alcantarillado en el sector.
Tras las labores de mantenimiento, la vía principal quedó con afectaciones significativas, las cuales se han hecho más evidentes con las lluvias de las últimas semanas. Durante un recorrido por la zona, se pudo observar la acumulación de agua estancada, así como el mal estado de la vía. Además, la comunidad ha instalado a manera de protesta ramas y otros objetos aquellas áreas más deterioradas, para informar a transeúntes el riesgo al que se enfrentan.
Los habitantes de esta zona han intentado contactar de diversas maneras a la administración municipal, solicitando al menos la adecuación del terreno con maquinaria para evitar que esta situación continúe empeorando, que, hasta el momento, no han logrado obtener una respuesta ni soluciones concretas.
Con las constantes precipitaciones, aquellos que poseen vehículos, como carros, se ven obligados a realizar maniobras para poder llegar a sus hogares o los dejan estacionados en zonas cercanas, exponiéndolos a ser víctimas de la delincuencia. Por otro lado, quienes se desplazan en motocicleta lo hacen con extrema precaución para evitar perder el control en una carretera que parece más una pista de motocross.
La ciudadanía de este sector expresa su frustración y agotamiento frente a esta situación y esperan que los constantes llamados de atención finalmente sean atendidos por las autoridades municipales, ya que esto afecta directamente a su calidad de vida.
Escuchemos lo mencionado de una de las residentes de la zona👇👇👇👇