Las zonas rurales del municipio han sido víctimas de un gran olvido a lo largo de los años, lo cual se ha reflejado en el deterioro de las vías de acceso hacia distintas veredas de la parte alta, como La Yegüerita, Caño Caracolí y Puros Altos.
Con la llegada de la época de lluvias, el estado de estas vías ha empeorado considerablemente, dejando incomunicadas a las veredas y dificultando que los campesinos puedan sacar sus cosechas para venderlas en la cabecera municipal.
Recientemente, un derrumbe afectó gravemente la zona, empeorando aún más la situación, en donde los habitantes de estos sectores solo pueden transitar en moto y a pie con precaución debido al mal estado de las vías. Las intensas lluvias de las últimas horas han convertido la tierra en barro, complicando aún más el paso por la zona afectada, haciendo que los motorizados se vean obligados a apoyarse unos a otros para poder avanzar entre el barrial.
Ante esta situación, es necesaria la intervención con maquinaria pesada para habilitar el paso de manera adecuada. Las veredas afectadas hacen un llamado a la administración municipal, así como a entes privados y públicos, para que brinden su apoyo y puedan mejorar las condiciones de las vías de acceso.
La falta de acceso adecuado no solo afecta la capacidad de comercialización para los campesinos, sino que también dificulta el acceso a servicios básicos como la salud y la educación.
Escuchemos lo mencionado por los principales afectados👇👇👇