Online

La inseguridad no solo se siente en las calles de Aguachica, también golpea fuerte al campo. Ganaderos y campesinos vienen denunciando hechos que los tienen al borde del colapso: amenazas, robos y hasta secuestros. Muestra de ello es el reciente plagio de Adalberto Osorio y el hurto de 12 cabezas de ganado en la finca Caña Dulce, que se suman a una larga lista de delitos que afectan la vida y el trabajo rural.

Ante esta realidad, se llevó a cabo una reunión entre el Ejército, la Policía Nacional, el gobierno departamental y municipal, y representantes del gremio ganadero del sur del Cesar, agremiados en el GREA. Una mesa urgente donde se buscó articular esfuerzos y establecer nuevas rutas de acción para contener la delincuencia que azota las veredas y corregimientos del municipio.

Durante el encuentro, el secretario de Gobierno, Isaac Holguín, compartió los compromisos adquiridos y las estrategias que se empezarán a implementar con las distintas autoridades, apuntando no solo a la reacción frente a los delitos, sino a la prevención, vigilancia inteligente y recuperación de espacios clave para garantizar la tranquilidad en el territorio.

Desde este medio de comunicación estaremos muy al tanto de lo que ocurra en el seguimiento a estos acuerdos. La ciudadanía lo tiene claro: la percepción de seguridad en Aguachica está fuertemente deteriorada, y se espera que, con estos esfuerzos interinstitucionales, la situación empiece a cambiar, y no solo en el papel.

Escuchemos de voz del secretario de gobierno, Isaac Holguín, cuales fueron otros de los acuerdos alcanzados durante este encuentro de seguridad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *