Online

Desde esta semana, los jóvenes beneficiarios del programa Renta Joven ya pueden empezar a recibir los incentivos correspondientes al ciclo 2 del año, así lo ha dado a conocer el Enlace Municipal de Juventud del municipio.

La entrega del dinero se realizará en dos modalidades: transferencia bancaria y giro, con fechas y condiciones específicas para cada una. Para quienes están registrados con una cuenta bancaria en el Sistema de Información del Joven – SIlF, los pagos iniciaron desde este miércoles 9 de julio y se extenderán hasta el martes 15, bajo la modalidad de pico y cédula, de la siguiente manera:

9 de julio: cédulas terminadas en 1 y 2

10 de julio: terminadas en 3 y 4

11 de julio: terminadas en 5 y 6

14 de julio: terminadas en 7 y 8

15 de julio: terminadas en 9 y 0

Quienes no tengan cuenta bancaria activa o registrada recibirán el incentivo por giro, del 15 al 24 de julio, por lo que es importante estar atentos a los canales oficiales y acercarse a los puntos habilitados con su documento de identidad.

Este incentivo forma parte de los apoyos del gobierno dirigidos a estudiantes de educación superior, técnicos, tecnólogos o universitarios en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de brindar alivio económico y fomentar la permanencia en el sistema educativo. Por otro lado, desde el Enlace de Juventud del municipio, recuerdan que cualquier duda puede ser aclarada directamente desde esta dependencia, quienes estarán brindando acompañamiento durante todo el proceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *