Online

Las lluvias de las últimas semanas han traído un respiro al municipio, pues aseguran el agua que llega a los hogares a través del servicio de acueducto. Sin embargo, no todo es positivo, ya que junto con la bendición del agua también ha llegado un problema que tiene intranquilos a varios barrios de Aguachica: el crecimiento desmedido de la maleza en lotes baldíos.

En sectores como Villa Country, El Bosque y Villa del Prado, la comunidad viene señalando que los terrenos enmontados se han convertido en un dolor de cabeza. Los vecinos aseguran que estos lotes tienen dueños, pero hasta el momento nadie ha respondido por su mantenimiento. Mientras tanto, la vegetación sigue creciendo y los riesgos también.

La situación Se ha extendido a un lote ubicado en la calle 7ª con carrera 9ª, donde la maleza ha alcanzado alturas que favorecen la aparición de toda clase de animales como culebras, arañas y ciempiés, lo que genera miedo, sobre todo entre las familias con niños y adultos mayores. Una mordedura o una picadura podría convertirse en una tragedia.

Lejos de ser un simple asunto de estética, este problema toca la seguridad y la tranquilidad de la gente. Lo que para algunos es solo un terreno de engorde, para otros representa noches de desvelo y la incertidumbre de no saber qué puede salir del monte que tienen a la vuelta de la esquina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *