En el barrio Nuevo Amanecer preocupa la conducta de un grupo de jóvenes que pertenecen al barrio vecino los cocos, según la comunidad, han venido maltratando animales, más que todo gatos y perros, además de alterar la tranquilidad con otros actos de vandalismo como lanzar piedras a las casas.
La situación, que lleva varios días repitiéndose, lo que genera inconformidad y temor en los vecinos, quienes sienten que sus mascotas y sus viviendas están en riesgo. Este tipo de comportamientos dañan la convivencia y reflejan la necesidad de una mayor atención familiar.
Un ciudadano decidió hacer pública la situación con el fin de despertar conciencia y lograr que se frenen estas acciones. El llamado principal es a los padres, para que acompañen y orienten a sus hijos, evitando que estas conductas se conviertan en algo más preocupante.
La comunidad insiste en que el respeto por los animales y la convivencia debe enseñarse desde el hogar. Con más compromiso familiar y apoyo de las autoridades se espera recuperar la calma y garantizar un ambiente sano en el barrio.