in

AUTORIDADES EN AGUACHICA PRESENTARON PLAN DE SEGURIDAD PARA NAVIDAD Y FIN DE AÑO

Ayer en rueda de prensa, el alcalde de Aguachica, y los miembros de la Policía Nacional, el Coronel Luis Dájiver Pérez, comandante operativo de la Policía en el Cesar y el Capitán Mario Vergel, comandante de la Estación Policía en Aguachica presentaron el Plan de Seguridad para navidad y fin de año para este municipio.

De igual manera con la presencia del gobernador Francisco Ovalle y el comandante de la Policía en el departamento del Cesar, Coronel Mauricio Pedraza, las autoridades municipales recogieron las principales problemáticas que se han venido registrando en Aguachica.

Por ello se tomó la decisión de aumentar la parte operativa de la Policía, con los miembros realizan labores administrativas para que ejerzan funciones en todos los rincones urbanos del municipio, así mismo se realizarán patrullajes de parte del Ejército Nacional en las entradas y salidas de Aguachica y su zona rural para contrarestar cualquier hecho de inseguridad y garantizar la tranquilidad a los ciudadanos, según lo acordado con el Teniente Coronel Fernando Díaz Muñetón, comandante del Batallón de Infantería N14, Antonio Ricaurte.

Por su parte la Policía Nacional en conjunto con la alcaldía municipal reforzarán las campañas contra el uso y expendio de Pólvora en esta época, dandole cumplimiento al Decreto 325 de 2017 que prohíbe al respecto para tener en esta navidad y fin de año cero personas quemadas.

También se reiteró que se seguirán adelantando operativos de control a vehículos para verificar que se cumplan todos los requisitos para el rodamiento y durante los fines de semana para hacer cumplir la respectiva normatividad vigente y el consumo de alcohol mientras irrresponsablemente conducen en estado de embriaguez.

El Capitán, Mario Vergel, comandante de la Policía en Aguachica manifestó que en el mes de diciembre se garantiza la seguridad para el sector comercial y los ciudadanos, para el sector bancario y en todos los sectores con patrullajes, revistas, y verificaciones para garantizar la tranquilidad en el municipio.

Reportó que en lo corrido del año han sido recuperadas 49 motocicletas hurtadas y 6 carros, se han dado resultados operativos en la Policía de Carreteras con la incautación de estupefacientes, recuperación de elementos hurtados y en lo concerniente a porte de armas se ha hecho un estricto control en establecimientos donde además se verifican antecedentes.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTICIA EN DESARROLLO CAPTURAN A SIETE EN EL CESAR INDICIADOS POR CONCIERTO PARA DELINQUIR. . . . . . . DE AGUACHICA MIEMBROS DE LA POLICIA JUDICIAL DIJIN DE LA CAPITAL ARRESTARON A 4 CIUDADANOS.

PARA VER MEJOR LA INVERSIÓN, ADULTOS MAYORES DE AGUACHICA RECIBIERON 332 LENTES COMO AYUDA VISUAL