in

NUEVA IRREGULARIDAD ENCONTRÓ LA CONTRALORÍA EN RUTA DEL SOL 2

Con 5 presuntos hallazgos fiscales por $19.746 millones de pesos, concluyó la auditoría que realizó la Contraloría General de la República a la Agencia Nacional de Infraestructura -ANI, sobre su gestión en la vigencia 2016.

De estos hallazgos $4.729 millones corresponden a la evaluación efectuada al contrato de Concesión Ruta del Sol, Sector 2, donde igualmente se evidenciaron 2 presuntos hallazgos penales, que también tienen alcance disciplinario, por la posible omisión de requisitos previos para la celebración de los Otrosí 3 y 6, referentes a la vía Ocaña-Gamarra, contrato salpicado por el escándalo de Odebrechet.

Según la Contraloría, mediante el Otrosí No. 6 se modificó el objeto, valor o monto de la contraprestación, plazo y cupos anuales de vigencias futuras, sin obtener previamente las autorizaciones legales correspondientes y sin contar con las respectivas partidas o disponibilidades presupuestales, omitiendo así requisitos legales esenciales para el efectivo trámite del Otrosí, y vulnerando presuntamente lo establecido en los principios previstos en la Constitución Política, en la Ley 80 de 1993, y en otras normas referentes a la contratación estatal.

Además, los estudios y las obras contenidas en los Otrosíes No. 3 y 6 fueron adjudicadas de manera directa y no a través de un nuevo proceso de selección pública, desconociendo que las mismas no tenían relación directa y necesaria con el objeto inicial, pues no se requerían para lograr su finalidad y no se referían al mismo corredor vial, situación que hacía inviable la suscripción de los Otrosíes.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS AGUACHIQUENSES TIENEN LA OPORTUNIDAD DE CURSAR UNA CARRERA UNIVERSITARIA GRACIAS A ALIANZA ENTRE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN MUNICIPAL Y EDUPOL

ESTOS SON LOS 44 SERVICIOS DE SALUD QUE YA NO TENDRÁ EN EL POS DESDE EL 1 DE ENERO DE 2018