in

ALCALDES DEL SUR DEL CESAR PIDEN INTERVENCIÓN DEL GOBIERNO

Mientras que en Aguachica se suspendieron eventos nocturnos del Carnaval, en Pelaya las calles están desoladas tras los atentados.

Ante la crítica situación que se ha registrado en las últimas horas en el sur del departamento del Cesar, generando pánico y calles desoladas como las que ha habido en Pelaya desde el atentado contra los dos puentes o la voladura de los peajes en Gamarra y Platanal, los mandatarios de estas localidades han solicitado al Gobierno central una intervención inmediata.

“Nosotros le estamos pidiendo al Gobierno que entre rápidamente a resolver si es por la vía del diálogo o si es por la presencia militar que tomen las medidas pero que lo hagan inmediatamente”, señaló el alcalde de Aguachica, Henry Alí Montes.

Para el mandatario de este municipio, los más afectados son la comunidad por la zozobra que estos actos han generado.

A su turno, la primera autoridad de Pelaya, Edwer Pérez Acosta, señaló que los habitantes de su localidad se han sentido angustiados al punto que parece un pueblo fantasma.

“Es muy triste que tengamos que retroceder a años anteriores donde la gente permanece encerrada en sus casas, los locales, el comercio totalmente cerrado; ayer y hoy ha sido una soledad total”, expresa Pérez Acosta.

Ayer en la tarde las autoridades de Aguachica anunciaron la suspensión de las festividades nocturnas de Carnaval ante los atentados que se han registrado.

 

 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HASTA ANOCHE ERAN CUATRO LOS ATENTADOS DEL ELN EN EL CESAR

TRES INTERNOS SE FUGARON DE LA ESTACIÓN DE POLICÍA