in

DESDE HOY RUTA DEL CONSUMIDOR DE LA SUPERINTENDENCIA DE INDUSTRIA Y COMERCIO ESTARÁ EN AGUACHICA Y HASTA MAÑANA VIERNES 16 DE FEBRERO

La “Ruta del Consumidor” prestará sus servicios en el municipio de Aguachica

La “Ruta del Consumidor” prestará sus servicios en el municipio de Aguachica, del jueves 15 de febrero al viernes 16 de febrero de 2018, de 8:00 a.m. a 12:00 pm y de 2:00 pm a 4:00 p.m., en el parque principal San Roque.

 

Este proyecto, que además contribuye en gran medida a la “desbogotanización” de las Superintendencias, consiste en la operación de una moderna Unidad Móvil (Bus), que recorre el territorio nacional, brindando asesoría y orientación a los consumidores en temas relacionados con: protección al consumidor, registro de marcas, solicitud de patentes de invención e inconvenientes con servicios públicos domiciliarios, el sistema de salud y temas financieros.

 

De igual manera se realizarán varias actividades de capacitación así:

 

Jueves 15 de febrero sensibilización colegio Guillermo León Valencia, auditorio, de 9:00 am a 12:00 m.

 

Jueves 15 de febrero, sensibilización colegio Nuestra Señora del Carmen, auditorio, de 2:00 pm a 4:00 pm.

 

Viernes 16 de febrero, “Lleve a su mano lo que realmente pesa”, plaza de mercado, de 8:00 am a 12 am.

 

Viernes 16 de febrero capacitación funcionarios de la alcaldía municipal, de 2:00 pm a 3:30 pm en el auditorio del Centro de Convivencia.

 

La Ruta del Consumidor, que hace parte de la Red Nacional de Protección al Consumidor, RNPC, evidencia resultados positivos; más de 125 mil personas se han visto beneficiadas y han solucionado sus conflictos a través del personal especializado dispuesto a la atención de todos los colombianos.

 

Dentro de los servicios que se prestan en la Ruta, se encuentra también el trámite de facilitación o acuerdo de voluntades, donde los consumidores podrán solucionar, con rapidez y eficiencia, las controversias que tengan con los comerciantes en sus relaciones de consumo. Igualmente, se adelantarán jornadas de capacitación a estudiantes, ligas de consumidores, personerías, comerciantes y funcionarios de las alcaldías locales; y se llevarán a cabo operativos de inspección, vigilancia y control en materia de protección al consumidor y metrología legal (pesas y medidas), a diferentes sectores de la economía local.

 

 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EN AGUACHICA EL DNP INICIO PROCESO DE FORMULACIÓN DE UN NUEVO PLAN DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL

VIERNES 16 DE FEBRERO EN EL PARQUE DE LA CIUDADELA DE LA PAZ SE REALIZARÁ JORNADA DE AFILIACIÓN, ACTUALIZACIÓN Y TRASLADO DE EPS