in

BUSCAN DISMINUIR CIFRA DE MENORES TRABAJADORES EN EL CESAR. . . . . . . AGUACHICA CON 366 MENORES ES LA SEGUNDA POBLACIÓN CON ALTO ÍNDICE DE NIÑOS EN ESTADO LABORAL

Se desarrolló en Valledupar el conversatorio “Presentes contra el trabajo infantil”, una campaña que se realiza en seis puntos de la ciudad para socializar el mensaje de erradicación del trabajo en menores de edad y motivar el uso de la línea 141 para denunciar casos de niños con sus derechos vulnerados.

Al menos 2.851 menores de edad ejercen el trabajo infantil en el departamento del Cesar, según cifras reveladas por el Sistema de Información Integrado para la Identificación, registro y caracterización del Trabajo Infantil. De esa cifra, caracterizada por niños y niñas entre 5 y 17 años, San Diego es el municipio en donde más abunda esta situación con 1.003 casos presentados hasta la fecha, mientras que Aguachica con 366 menores es la segunda población en el Cesar con alto índice de niños en estado laboral. Valledupar tiene 31.

El trabajo infantil se define como todo trabajo que priva a los menores de edad de su niñez, su potencial y su dignidad, por lo tanto, es una forma de violencia contra niños, niñas y adolescentes que vulnera sus derechos, limita su plan de vida y su desarrollo físico y

La representante legal de la fundación Asocref “Creando futuro”, Gloria Añez Martínez indicó que por orden de la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, Karen Abudinen, todos los funcionarios y las fundaciones operadoras del instituto se han unido para contrarrestar la cifra significativa de trabajo infantil en el departamento que asciende a 2.851 niños que han dejado de cumplir con sus deberes de niños para vincularse de manera informal al trabajo.

En Aguachica la semana anterior más exactamente el miércoles se inició la campaña con una marcha con todas las entidades que tiene a su cargo los diferentes programas que maneja el Icbf.

Se espera los mejores resultados de esta iniciativa y se invitó a que los padres de familia y la ciudadanía hagan búsqueda activa de niñas, niños y adolescentes que estén desarrollando este trabajo en el mercado público, y diferentes sitios de comercio focalizados por el Instituto.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EN AGUACHICA POR INCUMPLIMIENTO DE NORMAS, CIERRAN TRES ESTABLECIMIENTOS NOCTURNOS ADMINISTRADOS POR VENEZOLANOS

GOLPE AL ELN: EN AGUACHICA FUE CAPTURADO CABECILLA DE LA RED DE APOYO DEL FRENTE ALFREDO GÓMEZ QUIÑONES