in

INCENDIO FORESTAL CONSUME PARTE DEL CERRO REPRESENTATIVO DE AGUACHICA

Las autoridades investigan las causas del incendio forestal. Que durante 24 horas tres incendios forestales en los alrededores de Aguachica, que por el descontrol de las llamas, han puso en riesgo a cerca de 500 familias familias de los barrios ubicados al lado del cerro de los chivos y cerro de la cruz, barrio 20 de enero, Cordillera entre otros.

Desde la tarde del viernes, un incendio forestal afectó los cerros del norte de Aguachica y sobre la vereda las bateas. Según los Bomberos, operativos conjunto Bomberos, Defensa Civil y Cruz Roja con las labores de control del incendio forestal.

La noche del viernes y sábado anterior las llamas que alcanzaban los 20 metros de altura amenazaban con llegar a los barrios 20 de enero, barrio La Cordillera, la primavera en ala 19, san Andresito y brisas,  donde las familias tuvieron que salir hasta en la madrugada que Brigadistas del Cuerpo de la defensa civil y el cuerpo de Bomberos, lograron sofocar en gran parte la conflagración.

Hasta el momento no se ha determinado la razón de que se haya provocado el incendio y no se ha concluido si es posible que haya habido participación de delincuentes.

Todo apunta a La sequía que se registra por estos días en la región que mantiene en alerta a los organismos de socorro.

La radiación solar, la sequía y lo escarpado del lugar dificultan las labores. Si bien el fuego cedió, se volvió a reactivar por los fuertes vientos que se registran en el área.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DOS HOMBRES QUE HABÍAN HURTADO TELEVISORES DE UN HOTEL FUERON CAPTURADOS POR LA POLICÍA MOMENTOS DESPUÉS DE COMETER EL ROBO

MIENTRAS SUBE LA TEMPERATURA CRECE EL MALESTAR DE VECINOS POR LOS PROBLEMAS CON EL AGUA y LOS BOMBEROS REGANDO CANCHAS VIOLANDO LAS NORMAS SORE DERROCHE