in

POR AUSENCIA DE OCHO CONCEJALES, APLAZAN DEBATE DE MOCIÓN DE OBSERVACIÓN EN AGUACHIA PARA HOY LUNES

Se aplaza debate de moción

El hecho generó molestias en los concejales que le pidieron a los de coalición respetar al pueblo aguachiquense.

Las Molestias generadas en la plenaria del concejo por el incumplimiento a la citación para debatir la moción de observación que fue propuesta el día del bate con el director del instituto municipal de tránsito. Pues los concejales que intervinieron el día del debate y el ponente no asistieron ayer, los de la famosa coalición mayoritaria, quienes debieron asistir al debate donde se discutiría la situación sobre la moción de observación, demostrando así que no tienen argumentos para debatir en la corporación las situaciones que vive el municipio y de los que espera un concejo que favorezca a un pueblo inmerso en la corrupción.

Al término de la sesión del concejo que no se puedo realizar por el ausentismo extraño en grupo de los ocho concejales, los demás siete cabildantes decidieron expresar su inconformismo por la burla que se le hace a Aguachica al incumplir con el debate por falta de presencia de la mayorías. Ante el hecho la concejal de la U, Annia Guevara, se mostró inconforme y desilusionada, la concejal manifestó.

Manuel Rangel, de movimiento MAIS, dijo “que tristeza decepcionado de la actuación en el concejo municipal.

A su turno yony Márquez, señalo que se confabulen los concejales ante un tema tan importante de decidir el futuro de una entidad, dijo.

“No podemos frenar una agenda de trabajo porque un grupo de concejales no asistan, la ley 1617 de 2013 nos faculta para realizar control político, pero si tiene muchos compromisos que n asistan, lo cierto es que vamos a proceder con las herramientas que la misma norma nos otorga. La ciudad necesita resultados y servidores públicos comprometidos”, señaló Dainys Peláez, presidente del concejo.

El concejal Sergio Macías, dijo que es lamentable que los concejales no asistan a cumplir con el deber para lo que fueron elegidos, al término de la sección dijo.

Samy ganen pacheco, del partido centro democrático, manifestó que el ausentismo extraño de los ocho concejales es una actitud rastrera de quienes quieren tapar las malas actuaciones de los funcionarios, el edil dijo.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EXPLICAN INASISTENCIA A SESIONES COMO CAUSAL DE PÉRDIDA DE INVESTIDURA DE CONCEJAL

DENUNCIAN QUE HAY CONCEJALES QUE NO ASISTEN A LAS SESIONES