in

EL 9 DE ABRIL AGUACHICA SE UNIO AL DÍA NACIONAL DE LA MEMORIA Y SOLIDARIDAD CON LAS VÍCTIMAS DEL CONFLICTO ARMADO

La mesa de la unidad municipal de victimas y La administración municipal, conmemoró el  9 de abril el Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas del Conflicto Armado, de acuerdo a la Ley 1448 de 2011.

Bajo el lema #NoMeOlvides #OchoAñosConlasVíctimas, en Aguachica se realizó  una marcha  a las 4:30 pm en la carrera 25 hasta el parque central San Roque.

Según registros de la Unidad Nacional, en Aguachica hay registradas 30 mil víctimas del conflicto, por tal razón es de vital importancia reconocer el valor que tienen para la sociedad por su memoria histórica como sobrevivientes visibles de la violencia y de igual manera ser reconocidos en su reparación y garantías de no repetición.

Durante el gobierno del presidente Juan Manuel Santos se tomó la decisión de reconocer a las víctimas del conflicto y poner en marcha su reparación integral. Se expidió la Ley de Víctimas que comprometió al Estado con este propósito, y la firma del acuerdo de paz con las Farc, cuyo centro son las víctimas, ha contribuido a reducir significativamente las muertes violentas y los ataques contra la población civil. El acuerdo incluye la creación de la Justicia Especial para la Paz (JEP), la Comisión de la Verdad y la

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GOBERNADOR DEL CESAR DIO INICIO A LA CONSTRUCCIÓN DEL ESTADIO MUNICIPAL DE AGUACHICA. . . . . . . UNA INVERSIÓN DE 7 MIL MILLONES DE PESOS TENDRÁ ESTA OBRA QUE EJECUTA UNA FIRMA DEL CESAR

INAUGURADA LA CASA TALLER DE LA MUJER “BEATRIZ GARCÍA DE VIGNA”