in

MINISTRO SE COMPROMETIÓ EN AGUACHICA PARA DEJAR PRESUPUESTADO EL PROYECTO ECOPARQUE BOSQUE DEL AGÜIL Y CANALIZACIÓN DEL CAÑO EL CRISTO DESDE LA 25 HACIA LOS COCOS,  ANTES DE TERMINAR EL GOBIERNO

Además, de la visita a la cascabela, EL CAÑO EL CRISTO A LA ALTURA DE LA CARRERA 20 y el Bosque del Agüil, reviso las obras de recuperación en Aguachica del Parque Potosí, donde entre otras acciones como limpieza de nacederos de agua, praderización y elementos para la recolección de residuos, se están recuperando taludes para la prevención del riesgo de desastres y pronto se entregarán 120 metros cúbicos de gaviones para su estabilización en un trabajo conjunto de Corpocesar y la Alcaldía Municipal con la empresa de servicios públicos de Aguachica.

 

Durante su visita al sur del Cesar, el Ministro de Ambiente anunció recursos por cerca de 36.000 millones de pesos para la canalización y obras de limpieza del caño del Cristo que ya está en proceso de viabilidad por parte de su cartera. “Nuestro propósito es dejarlo asegurado y financiado con recursos del presupuesto nacional, del Fondo Nacional Ambiental y de pronto con recursos del impuesto al carbón. Dijo el ministro Luis Murillo.

 

“Debemos buscar entre todos como lo dejamos viabilizado, este es un proyecto muy importante ya que también es de adaptación al cambio climático”, explicó el Ministro Murillo.

 

Adicionalmente, destacó, la labor del coordinador para el sur del Cesar de la corporación autónoma, quien es un funcionario inquieto en la gestión, finalmente Con la siembra simbólica de un árbol y un recorrido por el parque Potosí y el Bosque del Agüil, pulmón ecológico y turístico en Aguachica, el jefe de la cartera ambiental, concluyó su jornada en el departamento del Cesar que contó además con la compañía de los alcaldes de Aguachica, Henry Ali Montes; San Alberto, Pedro Rafael Chigara y el alcalde de Río de Oro, Carlos Albeiro Meneses.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CON PRESENCIA DEL MINISTRO DE AMBIENTE Y LA ENTREGA Y PUESTA EN  USO DE ESTUFAS ECOEFICIENTES MÁS DE 5000 FAMILIAS DEL CESAR AYUDAN A MITIGAR EFECTOS DEL CAMBIO CLIMÁTICO

CAPTURADO HOMBRE EN FLAGRANCIA POR EL DELITO DE HURTO Y RECUPERACIÓN DE MOTOCICLETA