in

DEJAMOS AL PRÓXIMO GOBIERNO $11 BILLONES PARA LA EJECUCIÓN DE REGALÍAS, DIJO PRESIDENTE SANTOS

Dejamos al próximo gobierno 11 billones de pesos para la ejecución de regalías, anunció el presidente Juan Manuel Santos, quien destacó que este ahorro se logró por transparencia y el buen gobierno.

 

Al entregar un balance del Sistema General de Regalías, el jefe del Estado señaló que con estos recursos se han aprobado 12.500 proyectos por más de 32 billones de pesos, esto es, en promedio 2.500 millones de pesos en cada uno de ellos.

 

Añadió que las inversiones en su gran mayoría se han dirigido a los sectores de transporte (39 por ciento), educación (14 por ciento), agua potable y saneamiento básico (7 por ciento) y vivienda (7 por ciento).

 

Según el Mandatario, el Sistema General de Regalías (SGR), que propició una nueva distribución de recursos desde 2012, ha permitido que departamentos y municipios que antes no contaban con estos dineros lograran adelantar nuevas inversiones en beneficio de sus comunidades.

 

“Le estamos dejando al próximo Gobierno 11 billones de pesos ahorrados, eso es más del 1 por ciento del PIB, que va a tener el próximo Gobierno a su disposición para poder invertir con los alcaldes y gobernadores”, indicó el Jefe de Estado al destacar uno de los muchos aspectos positivos de la reforma a las regalías, impulsada por su administración.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSITIVO BALANCE ENTREGÓ GOBERNADOR OVALLE DURANTE EL SEGUNDO COMITÉ DE JUSTICIA TRANSICIONAL DEL CESAR

ASFADDES CONMEMORÓ EL DÍA DEL DETENIDO DESAPARECIDO EN AGUACHICA