in

SE APROBÓ LA AMPLIACIÓN DE NÚMERO DE CURULES EN EL CONGRESO

La Comisión Primera del Senado aprobó en tercer debate con 10 votos a favor y 1 en contra, el proyecto de ley que amplía el número de integrantes de las comisiones, en el Senado y en la Cámara de Representantes para que tanto los integrantes de las Farc ocupen dichas curules, como el candidato que quedó de segundo lugar en las elecciones presidenciales.

Según el senador ponente Roy Barreras “esta iniciativa busca que las Comisiones Primeras puedan ser ampliadas en ese número y si no se hace tendríamos esa camisa de fuerza, si queremos que el nuevo Congreso arranque es necesario aprobar este proyecto”.

“En la reforma constitucional también se determinó la ampliación del Senado y la Cámara en 5 curules para desmovilizados de las FARC, y que no se ha reglamentado, lo cual es necesario para que los miembros puedan llegar a ellas”, puntualizó el congresista.

El nuevo Congreso tendrá  10 curules para las FARC; 5 en el Senado de la República y 5 más en la Cámara de Representantes y una en el Senado para Gustavo Petro y otra en la Cámara de Representantes para Angélica Lozano, para un total de 12 nuevas curules. El Senado pasará de 102 a 108 integrantes

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SANTOS SE REUNIRÁ CON DUQUE EN LA CASA DE NARIÑO, ESTE JUEVES

MUJERES DEL CURSO DE COCINA DE LA CASA TALLER DE LA MUJER INICIAN PRODUCCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS EN PANADERÍA Y REPOSTERÍA POR PEDIDOS