in

HOY DÍA CON EL USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS, LOS MENORES TAMBIÉN CORREN EL RIESGO EN INTERNET

Si bien es cierto que los abusadores normalmente están cerca a las víctimas, hoy día con el uso de las nuevas tecnologías, los menores también corren riesgo en la red y sufrir de ciberacoso, grooming, sexting y pornografía; por eso las autoridades recomiendan tener mucho cuidado con los datos que se comparten, con quién se comparte y a quiénes se agregan a la lista de amigos.

 

El grooming consiste en el acoso por parte de adultos que a través de engaños mantienen conversaciones con los menores por medio de contactos online, a través de la cual intentan conseguir imágenes de contenido erótico para extorsionar y posteriormente amenazar y exigir un encuentro físico que podría terminar en violación.

 

El sexting consiste en el envío de contenidos de tipo sexual en formato de imágenes o videos producidos generalmente por la propia persona para enviar a otra que puede ser conocida o desconocida, a través de dispositivos móviles.

 

Esta práctica es común en jóvenes y adolescentes que descuidan su privacidad y no tienen presente las consecuencias de enviar una imagen íntima para llamar la atención o para generar algún tipo de interés, no se sabe dónde irá a parar la imagen una vez que se difunda.

 

La sextorsión es una forma de explotación sexual comercial, en la que el niño, la niña o adolescente que ha compartido o enviado sus imágenes o textos con contenidos eróticos o sugestivos, es chantajeado/a con dichos materiales, para obtener dinero o algún otro beneficio.

 

Para las autoridades, estas nuevas tecnologías facilitan el abuso sexual en línea, teniendo en cuenta que los menores pueden interactuar por internet con otra persona a quien no conocen y que puede ocultar su identidad. “Los abusadores fingen ser quienes no son y a las autoridades se les dificulta identificarlos. Los predadores, ven a los menores como simples objetos sexuales”, dijo el intendente Jaime Padilla, jefe del grupo de protección de la Policía de Infancia y Adolescencia.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

QUE ACCIONES ADELANTA SALUD DEPARTAMENTAL PARA LA PREVENCIÓN DE LA EXPLOTACIÓN Y ABUSO SEXUAL EN NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES

Cortesia 5poder.com.co

EL CESAR YA CUENTA CON SEDE BIOCLIMÁTICA, ÚNICA EN LA REGIÓN CARIBE