in ,

ICBF DESARROLLA LA CAMPAÑA: COLOMBIA PRESENTE CONTRA LA EXPLOTACIÓN SEXUAL COMERCIAL DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, ha lanzado la campaña “Colombia Presente” con la que busca sensibilizar a las familias, instituciones educativas, entornos protectores de los niños, niñas y adolescentes y comunidad, sobre la importancia de darles herramientas para que conozcan sus derechos y en qué momento deben denunciar cualquier tipo de abuso contra ellos.

La explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes se considera como una violación de los derechos fundamentales de la niñez. Por esta razón el ICBF proyectó esta campaña contra la explotación infantil, además de una línea de campaña enfocada para niños, niñas y adolescentes llamada ‘Soñadores con Derechos’.

Actualmente en Aguachica está campaña la viene liderando el ICBF con apoyo de la Policía De Infancia y la alcaldía municipal, con operativos de intervención zonas donde se encuentran ubicados terminales satélites de transportes.

El propósito es visibilizar el fenómeno de la explotación comercial infantil, posicionarlo como una violación a los Derechos Humanos y como un delito que la sociedad debe denunciar, además de sensibilizar a las familias y a la ciudadanía de que esta violencia atenta contra derechos como: la integridad, libertad, formación sexual, autonomía, y los proyectos de vida de los niños, niñas y adolescentes.

De igual manera busca empoderar a las niñas, niños y adolescentes sobre la exigibilidad y el reconocimiento de sus derechos.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ESTE JUEVES 12 DE JULIO SERÁN ENTREGADAS LAS ESCRITURAS DE LAS PRIMERAS 456 VIVIENDAS DEL PROYECTO NUEVO AMANECER

JORNADAS DE PREVENCIÓN Y DETECCIÓN DE TUBERCULOSIS EN COMEDORES PARA ADULTOS MAYORES