in

ALERTA POR AUMENTO DE LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR…

…GOBIERNO LOCAL REALIZO PLANTÓN NI UNA MÁS

“La violencia contra las mujeres se expresa en diversas formas y espacios de convivencia. Si bien se trata de un problema que afecta de manera individual a quienes la padecen, debe entenderse como un fenómeno estructural con repercusiones sociales múltiples”, aseguró salud pública municipal cuando no estrego un informe.

En 2017 las cifras cerraron con más de 410 casos de violencia intrafamiliar, son más de 400 denuncias que deja a la ciudad con el mayor número de registros, Frente a 152 casos denunciados en lo que va corrido en el 2018. Por ello ayer el Gobierno municipal realizo un plantón exigiendo ni una más y planteando estrategias para contrarrestar estos hechos que entristecen

Curiosamente según las estadísticas los meses de festividades relacionadas con la mujer tienen más denuncias por violencia intrafamiliar, como mayo, igualmente Julio y Agosto pero en diciembre y el inicio del año también aparece en ese funesto balance.

Para el mandatario local las mujeres violentadas deben seguir una ruta lo que pueden hacer las víctimas de violencia de pareja antes de que su caso se convierta en un feminicidio.

 

“Si la relación se torna violenta, si hay maltrato, agresiones física o verbal pues comunicarse con la Línea de la policía pues no hay una secretaria de la mujer y en las comisarías de familia, el CTI de la fiscalía y la policía le van a recibir su denuncia y le van a brindar la ayuda necesaria”.

La mayoría de las agresiones se atribuyen a los compañeros sentimentales, pero las ex parejas también aparecen como responsables de las lesiones y buena parte se deja incluso en los amantes.

Este fin de semana un nuevo caso de violencia intrafamiliar llamó la atención y dejó un trago amargo por el desenlace con la trágica suma de dos personas muertas y dos nuevos huérfanos.

La violencia de género en Aguachica es una problemática que va en aumento a pesar de las diferentes campañas y el activismo de grupos defensores de los derechos de las mujeres. Esto lo demuestra un informe que asegura que el feminicidio en Aguachica aumentó en el último mes.

Cifras del Instituto nacional de Medicina legal indican que los casos denunciados en el municipio en lo corrido del año 2018 son: Violencia física 75 Casos, violencia psicológica 25, negligencia y abandono 20 casos y violencia sexual 31 caso, causados por las parejas o exparejas, hijos y mujeres.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMISARÍAS DE FAMILIA DE AGUACHICA AL SERVICIO DE LA CIUDADANÍA

NIÑA DE 11 AÑOS MURIÓ  AL CAER RAYO CERCA EN EL CORREGIMIENTO DE PUERTO VIEJO DE GAMARRA. . .