in

COMISARÍAS DE FAMILIA DE AGUACHICA AL SERVICIO DE LA CIUDADANÍA

Las Comisaría de Familia son entes adscritos a la administración municipal cuya misión es prevenir, garantizar, reestablecer y reparar los derechos de los miembros de la familia que han sido Víctima de Violencia Intrafamiliar.

Aguachica cuenta con dos comisarías de familia, la Comisaría Primera ubicada en la carrera 10 con calle 5ta A antigua URI de la Fiscalía, y la Comisaría Segunda cuyas instalaciones se encuentran en el Centro de Convivencia Ciudadana.

En los despachos comisariales del municipio se recibieron en lo corrido del año 2018 más de 125 casos por violencia intrafamiliar, según explico Dora Isabel Meneses, Comisaria Primera. . .

A su turno Josefina Awad, Comisaria Segunda, señalo que entre los casos denunciados durante este año tres  han sido hombre y el resto mujeres, la profesional en derecho dijo. . .

 

Las funcionarias hicieron el llamado a los miembros del núcleo familiar que sean víctimas de cualquier tipo de violencia, para que cuenten con el apoyo de las Comisarías de Familia, señalaron además que se trabaja con un equipo interdisciplinario para la ruta de atención con la Policía Nacional, la Fiscalía General de la Nación, Personería entre otros entes que buscan la protección integral y reforzada de los niños, niñas, los y las adolescentes integrados a la familia, las mujeres y los padres cabezas de hogar cuyos derechos puedan estar siendo vulnerados o amenazados por situaciones de violencia intrafamiliar.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NO SE REPORTAN CAPTURAS POR CASOS DE VIOLENCIA INTRAFAMILIAR DENUNCIADOS EN AGUACHICA

ALERTA POR AUMENTO DE LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR…