in

NO SE REPORTAN CAPTURAS POR CASOS DE VIOLENCIA INTRAFAMILIAR DENUNCIADOS EN AGUACHICA

En lo que va corrido del año 2018 según sivigila se ha reportado 152 casos de violencia intrafamiliar, siendo el resultado más fatídico la muerte por violencia de dos parejas en Aguachica.

La violencia intrafamiliar y de género es un delito silencioso, poco denunciado, pero con un significativo impacto en la posible comisión de feminicidios, siendo las mujeres  las principales violentadas cuando se registran casos en el seno de un hogar.

Este es un delito que de alguna manera los ciudadanos no ven como importante, pero que algunos consideran que hace parte del nucleó esencial de la sociedad y si se combate interinstitucionalmente se van a disminuir los feminicidios y la violencia contra las mujeres en Aguachica, lo cierto es que es la iglesia, llámese católica, cristiana, los psicólogos de la salud municipal, los psico-orientadores en los centros educativos quienes deben hacer la tarea  inicial.

Por eso campo serrano radio se dio a la tarea de buscar las cifras de violencia intrafamiliar reportadas por el instituto nacional de salud solo hasta la semana 31 del año 2018 y que ya son alarmantes, con cifras de incidencia en este fenómeno social.

A pesar de los reportes hechos al sivigila no hay un reporte de capturados por este flagelo que es considerado un delito silencioso.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ESTE DOMINGO 26 DE AGOSTO DE 2018 SE VOTARÁ EN TODO EL PAÍS LA CONSULTA ANTICORRUCIÓN

COMISARÍAS DE FAMILIA DE AGUACHICA AL SERVICIO DE LA CIUDADANÍA