in ,

DASA REALIZARÁ EL DÍA DE HOY EL TERCER COMITÉ DE SALUD MENTAL

El Departamento Administrativo de Salud de Aguachica DASA convoca para el día de hoy a las instituciones de salud del municipio y demás autoridades en el tema de salud mental, EPS, ICBF, Policía Nacional, Comisarías de Familia, secretaría de Gobierno y secretaría de Educación a una reunión para la realización del Tercer Comité de Salud Mental del año 2018, el cual se llevará a cabo hoy jueves 23 de agosto a las 3:30 pm en el auditorio del Hospital Local Barahoja.

Debido a los últimos acontecimientos de suicidios, intentos de suicidios y feminicidios ocurridos en el municipio y que el próximo 10 de septiembre, es el día Mundial de Prevención al Suicidio, se convoca a una reunión a los miembros del comité de salud mental con el fin de programar las actividades que contribuyan a mitigar este evento y organizar las acciones pertinentes para concientizar a la comunidad que el suicidio se puede prevenir.

Este año es el primer Día Mundial para la Prevención del Suicidio (DMPS) con el lema “Trabajando Juntos para Prevenir el Suicidio”. Este lema será mantenido para el DMPS durante los años 2019 y 2020.

La prevención del suicidio requiere estrategias integradoras que abarquen el trabajo a nivel individual, de relación interpersonal y comunitario. Todos podemos contribuir a prevenir el suicidio.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GOBIERNO DEPARTAMENTAL SOSPECHA QUE CRISIS SOBRE SEGURIDAD EN EL SUR SEA ‘COLETAZO’ DEL CATATUMBO

ENLACE MUNICIPAL DE COLOMBIA MAYOR SE TRASLADARÁ A LOS CORREGIMIENTOS PARA REALIZAR INSCRIPCIONES AL PROGRAMA