in

GOBIERNO DEPARTAMENTAL SOSPECHA QUE CRISIS SOBRE SEGURIDAD EN EL SUR SEA ‘COLETAZO’ DEL CATATUMBO

Los hechos de violencia que se registraron el fin de semana del puente festivo en el sur del Cesar despertaron reacciones de preocupación y rechazo en el gobierno departamental, que entra a elaborar un análisis de lo que puede estar ocurriendo en la zona.

Sin embargo, la Secretaría de Gobierno Departamental ha rechazado que realizaran un consejo de seguridad extraordinario en Aguachica y que la administración municipal no le hiciera un llamado de participación.

Manuel Rodolfo Márquez, titular de Gobierno Departamental, indicó que “en el momento desconocemos de los alcances y conclusiones que haya generado esa reunión, pero lo que sí esperamos es que en el transcurso de la semana podamos participar de cualquier estrategia que mejore la seguridad”.

Márquez fue alcalde de Río de Oro, en el sur del Cesar, y señala que lo que puede estar ocurriendo en esa zona esté relacionado con impactos del conflicto armado y que las hipótesis de investigación apuntan a que los violentos toman al departamento como un corredor delincuencial.

El secretario de Gobierno Departamental señaló, también, que lo que puede estar ocurriendo en el sur del Cesar sea efecto de las implicaciones indirectas del conflicto que se vive entre varios grupos armados en la zona del Catatumbo.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ALERTA…! SE DISPARÓ EL FLETEO, HURTO Y ROBOS CALLEJEROS EN AGUACHICA,  CINCO CASOS EN UN SOLO DÍA…

DASA REALIZARÁ EL DÍA DE HOY EL TERCER COMITÉ DE SALUD MENTAL