in

CUANDO REGRESABA DE UNA PARCELA EN GIRÓN FUE CAPTURADO EXALCALDE DE AGUACHICA, CESAR, GUSTAVO ADOLFO MALDONADO ESTUPIÑAN, EN UN PUESTO DE CONTROL POR AGENTES DE LA POLICÍA EN SANTANDER.

ACUSADO DE LA PARTICIPACIÓN EN EL HOMICIDIO DE DIRIGENTE LIBERAL

La Policía capturó ayer en horas de la mañana en un puesto de control cuando regresaba de una parcela entre giron y BucaramangaSantader al ex alcalde de Aguachica, Cesar, Gustavo Adolfo Maldonado Estupiñán, quien era requerido por la justicia colombiana como presunto determinador del asesinato del dirigente político del sur del Cesar, Anuar Yaver Cortés.

 

La captura de Maldonado Estupiñán la realizó la Policía de Santander en cumplimiento a una orden de captura que figuraba en su contra, emanada del Juzgado Segundo Penal con Funciones de Control de Garantías de Valledupar, por la presunta comisión de los delitos de concierto para delinquir y homicidio agravado.

 

A Gustavo Maldonado, quien fue alcalde de Aguachica entre 2008 y 2011, se le acusa de ser el determinador del asesinato, el 16 de agosto de 2007, del dirigente político, Anuar Yaver Cortés, quien fue director del Corpes Costa Atlántica y era aspirante a la alcaldía de Aguachica.

 

Maldonado Estupiñán era buscado por su presunta participación en el asesinato del dirigente del Partido Liberal.

 

 

Por la muerte de Yaver Cortés han sido capturadas otras cuatro personas vinculadas con grupos paramilitares que atemorizaron el sur del Cesar, durante varios años.

 

Gustavo Adolfo Maldonado fue señalado por ser el presunto ‘determinador’ del crimen de Anuar Yaver Cortés, quien para la época de los hechos, era su contrincante político en la lucha por la Alcaldía de Aguachica.

 

El ex alcalde de Aguachica, quien también está inhabilitado por la Procuraduría General de la Nación por 11 años para ejercer cualquier cargo público, fue capturado en horas de la mañana  en el municipio de Girón, Santander.

 

Ayer la ciudadanía no creía debido a que en mayo de 2012, también había circulado la noticia de la captura de Gustavo Maldonado, también en Santander, por funcionarios de la Fiscalía, para que respondiera por los delitos de celebración de contrato sin el lleno de los requisitos legales, falsedad en documento público y peculado por apropiación.

 

El ex mandatario municipal se encuentra en un centro de reclusión transitoria en Bucaramanga, para la mañana de hoy el brigadier general Manuel Vásquez realizara una rueda de prensa donde velera detalles de la captura, mientras se realizan las audiencias concentradas para la formalización de su captura.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TEMOR EN LOS BARRIOS DE NUEVA COLOMBIA Y VILLA PARAGUAY DE AGUACHICA POR PANFLETO AMENAZANTE

INCENDIO CONSUMIO PARTE DE UN ALMACEN DE MUEBLES DE LA CARRERA 20 EN LA MADRUGADA DE AYER