in ,

LA MALA PLANEACIÓN DE LA GOBERNACIÓN DEL DEPARTAMENTO DEL CESAR, MANTIENE SIN ASEADORAS, AUXILIARES ADMINISTRATIVOS, SIN VIGILANTES Y SIN TRANSPORTE ESCOLAR A LOS COLEGIOS

Por desorganización de la gobernación del departamento del Cesar, hoy los ‘morrocoyeros’ están al vilo con las contrataciones de plantel administrativo en los colegios públicos y de seguridad en estos centros educativos.
De acuerdo con  los residentes, la situación está muy compleja en el departamento del cesar, toda vez que por la mala gobernación de la administración actual tiene a las 25 alcaldías que comprenden este territorio completamente preocupadas, porque no hay recursos para la contratación de cargos administrativos, aseadoras, vigilancia y transporte escolar, para invertir en los establecimiento de educación públicos del departamento.
Es de precisar que una de estas alcaldías preocupadas, es la del municipio de Aguachica, quien su actual mandatario se encuentra buscando soluciones para poder lidiar con esta situación, toda vez que la gobernación del departamento no tiene recursos para los ‘morrocoyeros’.
Al parecer en Aguachica los centros educativos públicos carecen de aseadoras y personal de apoyo administrativo en los colegios ahora a esta situación se unen otros gremios como  la vigilancia y el transporte escolar que se paralizará de no llegar esta semana el giro de recursos de la nación para contratar estos servicios, así los expresó el enlace de la gobernación Pedro Santana “Es una preocupación que tenemos porque aún no han hecho los giros de recursos al departamento para contratar estos servicios para las instituciones educativas.
Por su parte algunos padres de familia enterados de esta situación, Afirman que no entiende por qué si los alumnos salen en diciembre, a esta fecha ya se terminó el contrato. “Entonces quién va a responder por la seguridad del colegio en este tiempo, el aseo de las instituciones y la vigilancia”, expresó.
Sin embargo, El alcalde del municipio de Aguachica Henry Ali Montes, al parecer preocupado por esta situación, se reunió el martes pasado con los rectores de los diferentes planteles educativos que se encuentran en la ciudad y también con el comandante de la policía nacional, para analizar la situación y tomar medidas de prevención, porque esta situación ya se vivió el año pasado donde se reportó el hurto de varios computadores de los colegios públicos.
Por el momento aun la gobernación  del departamento del Cesar no ha emitido ningún comunicado referente a esta situación.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MAÑANA MARTES 11 DE SEPTIEMBRE EN EL PUNTO DE ATENCIÓN A VÍCTIMAS CONVOCATORIA A LOS JÓVENES DE AGUACHICA PARA EL CURSO FORMULACIÓN DE PROYECTOS Y EMPRENDIMIENTO

LOS ACCIDENTES NO DAN TREGUA MOTOCICLISTA ARROLLO A  UN ADULTO MAYOR