in

LA HISTORIA QUE DIO VIDA AL CLÁSICO VALLENATO, EN AGUACHICA SE PRESENTÓ EL VERDADERO RATERO HONRADO EN LA PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN

REGRESÓ POR LA INDULGENCIA Y DEVOLVIÓ LAS CRISMERAS

La noticia del sacrilegio cometido contra la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Aguachica, la semana anterior por un habitante de calle que de manera indolente  hurtó los Sagrados Crismas del templo Católico, esta historia aparece que se repitiera pero en esta ocasión el ratero volvió arrepentido buscando el perdón del sacerdote de la Iglesia.

 Al escribir esta noticia nos vino a la mente aquella historia que a principios de noviembre de 1958, cuando Rafael Escalona convirtió en canción el célebre canto ‘La custodia de Badillo’, que cuenta una curiosa historia; en esta ocasión muy diferente pero con algo religioso el ratero honrado en Aguachica,  es un drogadicto que recibió el perdón por el Sacerdote, quien  al notar que el presunto consumidor de alucinógenos mostró su arrepentimiento al decidir devolver los objetos religiosos hurtados.

 El habitante de calle que hemos llamado el ratero honrado con lágrimas en los ojos y mostrando gestos de arrepentimiento, llegó el domingo a la misa matutina donde interrumpió la Eucaristía para alzar la voz al cielo y manifestar su pecado tras decir “me encuentro arrepentido de robar los Crismas Sagrados y mi presencia aquí es para devolverlos y solicitar la indulgencia sacerdotal”.

Muchos feligreses aplaudieron la valentía del joven arrepentido y lo invitaron a que continuara asistiendo a las misas como fe de un verdadero arrepentimiento.

 Esta historia en nada se parece a la de la custodia de Badillo pues en Aguachica, el Ratero honrado devolvió los crísmales que se había llevado de la iglesia nuestra señora del Carmen y mostro de corazón su arrepentimiento.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LA CAJA DE COMPENSACIÓN FAMILIAR DEL CESAR “COMFACESAR” A TRAVÉS DEL CENTRO DE BIBLIOTECA CULTURAL, PONE EN MARCHA EL PROGRAMA TOMA DE PARQUES A TRAVÉS DE LA LECTURA

HACE UN MES TRANSPORTE ESCOLAR NO LLEGA A NIÑOS DE CORREGIMIENTOS Y VEREDAS DE AGUACHICA.