in

EN UN NUEVO DECRETO, EL ALCALDE DE AGUACHICA ORDENÓ TOQUE DE QUEDA DESDE ESTE VIERNES HASTA EL PRÓXIMO LUNES

Tal y como lo anunció el alcalde de Aguachica, Robinson Manosalva, en la primera emisión de ayer de Magazín 96.7 de Campo Serrano Radio, la administración municipal expidió un nuevo decreto por medio del cual se modifica el artículo primero del decreto 179 del 14 de abril de 2020.

En el nuevo documento, el mandatario municipal amplió la medida de toque de queda que ahora será desde el próximo viernes a las 7 de la noche, hasta el lunes 27 de abril a las 5 de la mañana.

El pico y cédula por género se mantiene, mujeres de 6 de la mañana a 12 del mediodía y hombres de 1 a 6 de la tarde y podrán salir de acuerdo al último dígito de su cédula. Quedaría de la siguiente manera: los lunes los números de cédula terminados en 0 y 1, los martes 2 y 3, los miércoles 4 y 5, los jueves 6 y 7 y los viernes 8 y 9. 

En el decreto también se aclara que la comunidad Lgtbi circulará de acuerdo a su identidad de género.

Se presume que la extrema medida de toque de queda por 58 horas, fue tomada por el mandatario municipal debido a los desórdenes que se registraron el pasado sábado, cuando los habitantes de Aguachica salieron a las calles y se aglomeraron en diferentes puntos, amparándose en el decreto anterior que permitía la circulación de hombres y mujeres con cédulas terminadas del cero al cuatro en la mañana y del cinco al nueve en la tarde.    

Estas medidas ordenadas mediante el decreto 179 y 190 regirán hasta el próximo lunes, 27 de abril; sin embargo, se espera que, con la ampliación de la cuarentena obligatoria estipulada por el Gobierno nacional, en Aguachica se extiendan las normas vigentes o sean modificadas por el mandatario municipal.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LA CUARENTENA OBLIGATORIA IRÁ HASTA EL PRÓXIMO 11 DE MAYO, SEGÚN LO ANUNCIADO POR EL PRESIDENTE IVÁN DUQUE

ALGUNOS AGUACHIQUENSES RECHAZARON LA MEDIDA DEL ALCALDE DE AGUACHICA DE TOQUE DE QUEDA POR 58 HORAS