in

PERSONERO DE AGUACHICA REALIZA SEGUNDO REQUERIMIENTO AL ALCALDE SOLICITÁNDOLE TOMAR MEDIDAS CON RESPECTO AL PAGO DE SERVICIOS PÚBLICOS

  El personero de Aguachica, Nilson Hernández, le solicitó, por medio de un oficio, al alcalde de Aguachica, Robinson Manosalva, realizar todas las actuaciones pertinentes para evaluar nuevamente la posibilidad de asumir total o parcialmente el costo de los servicios públicos de energía eléctrica y de gas de los aguachiquenses.

Lo anterior, teniendo en cuenta el decreto presidencial 517 de 2020, en el que el ministerio de Minas y Energías fijó una serie de medidas para el pago de los servicios públicos durante el tiempo que dure la cuarentena ordenada por el Gobierno Nacional. En dicho documento el Estado autorizó a los mandatarios municipales y departamentales a asumir el costo de los servicios públicos de gas y energía.

Además, mediante una circular externa emitida el 13 de abril de 2020, la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios informó a los mandatarios locales que pueden hacer uso de las herramientas legales que les permiten gestionar recursos para asegurar la continuidad de la prestación de estos servicios y asumir el pago total o parcial de los usuarios, mientras permanezca vigente la emergencia económica y social que vive el país.

Cabe destacar que, esta es la segunda solicitud que le hace el abogado Nilson Hernández como garante de los derechos de los ciudadanos, al alcalde de Aguachica, Robinson Manosalva, quien no ha dado respuesta a los requerimientos y quien públicamente ha manifestado que el municipio no cuenta con recursos para asumir dichos pagos.

A la solicitud del personero, se le suma el clamor de miles de familias aguachiquenses que, tras el confinamiento obligatorio, debieron abandonar su actividad económica, la cual, en más del 60 por ciento de la población, es informal, lo que quiere decir que viven del día a día.

Ya comenzaron a llegar las facturas de energía y gas con altos costos hasta los hogares de Aguachica, lo que tiene agobiados a sus habitantes, quienes ya cumplen un mes en cuarentena. Por eso, le piden al alcalde ponerse la mano en el corazón y ayudar a gestionar los recursos que permitan al municipio asumir los costos de los servicios públicos.

What do you think?

-1 points
Upvote Downvote

Total votes: 1

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 1

Downvotes percentage: 100.000000%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DASA REINICIA JORNADAS DE VACUNACIÓN EN LAS TRES SEDES DEL HOSPITAL LOCAL

POLICÍA NACIONAL ENTREGÓ 90 MERCADOS EN AGUACHICA DONADOS POR LA COMUNIDAD Y COMERCIANTES