in

SE APROXIMA LA PRIMERA FECHA SIN IVA EN COLOMBIA Y ASÍ SE PREPARA EL COMERCIO EN AGUACHICA.

Los días sin IVA en Colombia hacen parte de un paquete de medidas propuestas por el presidente Iván Duque para reactivar la economía del país a partir del segundo semestre del año. Las fechas sin IVA serán el 19 junio, el 3 de julio y el 19 de julio.

Entre los productos que se podrán adquirir se encuentran vestuario y complementos, elementos deportivos, juguetes, útiles escolares, electrodomésticos y demás. El requisito es que los pagos se realicen con tarjeta crédito o débito o mecanismos electrónicos avalados por la Superintendencia Financiera. Asimismo, las empresas vendedoras deberán expedir factura, impresa o digital, especificando el día en que se vendió el artículo, por su parte, el consumidor puede adquirir hasta tres unidades del mismo.

El equipo periodístico de Magazín 96.7 de Campo Serrano Radio, se dio a la tarea de visitar los establecimientos comerciales de Aguachica a los que este descuento les aplicaría, encontrando que muchos de ellos tienen sus esperanzas en este próximo viernes para la venta de sus artículos, de igual forma, los aguachiquenses esperan estos descuentos para poder comprar artículos necesarios en un precio más económico.

Es de destacar que en el municipio no es costumbre comprar por medios electrónicos, sin embargo, hay cantidad de establecimientos que tienen servicio de pagos por medio de datafono para satisfacer las necesidades del cliente, sin embargo, la mayoría de locales comerciales aún  no han entrado en el mundo del comercio electrónico.

Para el caso de artículos deportivos, en Aguachica hay un almacén muy conocido, Unideportes, pero hasta el momento no tienen ninguna medida establecida para este día. En cuanto a las papelerías se debe tener un monto mínimo de compra por medios electrónicos para aplicar a la medida sin IVA, el servicio sí existe y aplica para esta medida.

Por su parte, la venta de electrodomésticos son en el municipio los lugares con mayor presencia con respecto a esta medida y en este gremio se pudo evidenciar que se piensa en estos 3 días sin IVA como una verdadera medida de reactivación de sus locales, brindando opciones de compra que les permitan vender y generar la respectiva factura al cliente.

Esto explicó Keily Navarro, del almacén El Ahorro de Aguachica:

Por otro lado, algunos almacenes de cadena como Súper Almacenes Olímpica y tiendas AO esperan directrices de sus respectivas centrales, así como el permiso en la aplicación de sus estrategias de venta para este 19 de junio, donde aseguran habrá grandes ofertas para los aguachiquenses.  

Recordemos que el comercio de Aguachica fue uno de los gremios más afectados por la crisis que generó el nuevo coronavirus; muchos negocios debieron cerrar las puertas de sus locales y abandonar por unos meses, ese sueño que emprendieron.

Algunos sectores del comercio fueron habilitados hace una semana por el Gobierno Nacional, sin embargo, el proceso de recuperación es lento y los comerciantes no registraron muchas ventas durante la reapertura, por lo que se espera que la medida de los tres días sin IVA sea en parte un alivio y les ayude a incrementar sus ventas.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HOY 12 DE JUNIO SE CONMEMORA EL DÍA MUNDIAL CONTRA EL TRABAJO INFANTIL. CONOZCA LAS ESTADÍSTICAS EN AGUACHICA.

‘YO COMPRO EN MI REGIÓN’: LA CAMPAÑA DE LA CÁMARA DE COMERCIO PARA IMPULSAR EL COMERCIO LOCAL