in ,

EL GREMIO DE EDUCADORES DE AGUACHICA LE PIDIÓ AL ALCALDE CONTINUAR CON TRABAJO EN CASA LO QUE QUEDA DEL AÑO

La Asociación de Educadores del Cesar, Aducesar, seccional Aguachica, le manifestó al alcalde Robinson Manosalva, a través de un oficio con fecha de 23 de junio, la preocupación de los maestros sobre el modelo de alternancia que propone el Gobierno Nacional a partir de agosto. Esto, toda vez que en los colegios públicos del municipio no se cuenta con los recursos mínimos necesarios para la prevención del virus, como es el agua. Además, no se tienen los recursos económicos para cumplir con las normas de bioseguridad, ni tampoco el personal.

Por lo anterior, los docentes le solicitaron al mandatario continuar los meses que restan del año con el trabajo en casa y asimismo, convocaron a una reunión con autoridades de Salud, Educación, directivos de las instituciones, padres de familia y hasta personeros estudiantiles, para analizar la situación y definir cuál será la ruta a seguir en el municipio, de manera que sea conveniente para todos y, especialmente, se garantice la salud y la vida de los estudiantes y maestros.

También se planteó en el documento que, en los próximos meses, el Gobierno nacional, departamental y municipal sumen recursos para mejorar la infraestructura básica de las instituciones, priorizando las baterías sanitarias y comedores, para cuando los niños y adolescentes regresen a clase lo hagan en condiciones óptimas.

Además, Aducesar propuso a la administración municipal exigir al Ministerio de Educación Nacional suspender las pruebas de Estado a los alumnos de undécimo grado hasta el próximo año y permitir que los estudiantes ingresen a la universidad sin este requisito.

Entre otras propuestas, el gremio de educadores pidió respetar las garantías y estabilidad económica y laboral de los docentes y maestros pensionados durante la pandemia del COVID-19.  

Recordemos que ayer, la ministra de Educación, María Victoria Angulo, anunció que el regreso a clases presenciales a partir de agosto será exclusivamente para los estudiantes de los grados 10 y 11, en lugares donde existan las condiciones para iniciar el ejercicio.

La ministra explicó que la decisión se tomó porque los estudiantes de los cursos menores requieren de mayor pedagogía para este proceso. Asimismo, explicó que se manejará un modelo de alternancia, es decir, que algunos días las clases serán presenciales y otros desde casa.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTURADO FUNCIONARIO DEL INSTITUTO MUNICIPAL DE TRÁNSITO Y TRANSPORTE DE AGUACHICA.

UN INTEGRANTE DE LA POLICÍA DE AGUACHICA ESTARÍA ENTRE LOS ÚLTIMOS CASOS POSITIVOS DE COVID-19 REPORTADOS EN EL MUNICIPIO