in ,

JOVEN AGUACHIQUENSE CREÓ UNA BIBLIOTECA VIRTUAL DE PRÉSTAMOS DE LIBROS

Walther Andrés Tejada Urquijo es un joven de 24 años de edad apasionado por la lectura desde temprana edad, lo que lo llevó a ser usuario de la Biblioteca Pública del Centro de Convivencia del municipio, incluso, portador de la ‘llave del saber’ con la que podía sacar los libros del lugar y disfrutarlos en la comodidad de su casa.

Precisamente su amor por las letras lo condujo a crear el primer sitio de préstamos de libros en Aguachica, un proyecto encantador que tiene contentos a los amantes de la lectura.

Durante el momento en que se declaró la cuarentena nacional en la que la mayoría de habitantes de Colombia quedaron desconcertados sobre el rumbo de sus vidas y por ende, su futuro, a este joven se le ocurrió la idea de crear una biblioteca virtual de préstamos de libros, que él mismo denomina el ‘Netflix de los libros’; y de esta manera incentivar en el municipio el hábito de la lectura, aprovechando el momento en que todos se encontraban en casa y con mayor disposición de tiempo para cultivar esta práctica.

Con solo 14 libros propios y algunos de amigos cercanos, a través de la red social Instagram, lanzó GoBook hace dos meses en la tierra ‘morrocoyera’, siendo una muy buena opción para enriquecerse de nuevos conocimientos o reforzar los ya adquiridos.

Actualmente, esta biblioteca personal cuenta con casi 200 libros de diferentes géneros que pueden ser adquiridos y leídos por quien lo desee a un módico precio y por un tiempo determinado que, una vez cumplido, puede ser extendido por unos días más, y que depende de la cantidad de páginas del libro a prestar.

La modalidad de préstamos se realiza por medio de Instagram, donde se pueden verificar los libros disponibles, aunque no están publicados todos, por lo que se hace necesario una conversación para saber la preferencia del cliente, y disponibilidad del ejemplar a alquilar, de no estar disponible, se anexa a una lista de espera, donde se le avisa a la persona lo más pronto posible de la disponibilidad del libro preguntado, posterior a esto se define la cantidad de tiempo del préstamo  que normalmente es de 8 días y el precio que regularmente es de 5.000 pesos incluyendo el domicilio, obsequio y empaque de entrega.

Detrás de toda esta estrategia se encuentra el concepto de auto regalo, puesto que no hay mejor regalo que podamos darnos a nosotros mismos que la posibilidad de aprender lo desconocido.

Al respecto, el joven Tejada como fundador, explicó a Magazín 96.7 en qué consiste esta iniciativa y el respectivo proceso para un alquiler en esta biblioteca a la mano. Esto fue lo que expresó:

Walther Andrés Tejada Urquijo

El balance de este proyecto por parte de su fundador hasta el momento es positivo, por lo que la invitación para todos los aguachiquenses es apoyar el emprendimiento de la región, sobre todo de los jóvenes quienes se están haciendo un espacio en el mercado laboral.

En un momento donde lo digital se ha vuelto tan trascendental en el diario vivir, es importante no dejar de lado el maravilloso placer de leer un libro físico sin pagar los altos costos que éstos tienen normalmente.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

UN INTEGRANTE DE LA POLICÍA DE AGUACHICA ESTARÍA ENTRE LOS ÚLTIMOS CASOS POSITIVOS DE COVID-19 REPORTADOS EN EL MUNICIPIO

TRABAJO CONTINUO DE LA CÁMARA DE COMERCIO DE AGUACHICA POR MEDIO DE ALIANZAS PARA BENEFICIAR A LOS COMERCIANTES DE LA REGIÓN