in ,

TRABAJO CONTINUO DE LA CÁMARA DE COMERCIO DE AGUACHICA POR MEDIO DE ALIANZAS PARA BENEFICIAR A LOS COMERCIANTES DE LA REGIÓN

La Cámara de Comercio de Aguachica, trabajando por el desarrollo regional del sur del Cesar y sur de Bolívar, realizó una reunión encabezada por su presidenta ejecutiva la Dra. María Teresa Hernández y la dirección de competitividad de la entidad, con el apoyo de investincesar oficial, Agencia de Inversiones del Departamento del Cesar, con directivos del Banco Agrario de Colombia – Agencia de Aguachica, examinando mayor articulación en temas de asesoría a microempresarios, sobre todo, para que puedan acceder con mayor facilidad al portafolio que ofrece la entidad bancaria en temas de créditos con características especiales, debido a la situación actual de emergencia causadas por la Covid- 19.

Además de analizar alivios financieros en medio de la crisis económica actual en la que los comerciantes se vieron afectados directamente, debido al cerramiento de sus locales durante un largo periodo y aún en la reactivación económica, la disminución de  las ventas ha sido considerable. 

Todas estas jornadas y alianzas estratégicas son desarrolladas con el propósito de seguir fortaleciendo los convenios entre entidades para el beneficio de los comerciantes tanto del sur del Cesar como del sur de Bolívar, este sábado 27 de junio por su parte es el segundo del mes anunciado por la entidad en el que se trabajará de manera continua en la atención presencial en las instalaciones de la Cámara de Comercio en el horario de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. aunque los canales virtuales de atención también siguen estando disponibles.

Ya son, a nivel nacional, más de ocho mil empresarios que han realizado procesos como renovación de matrícula mercantil y puntualmente en el municipio como ayuda a los comerciantes en estos momentos de dificultades se han asesorado 83 empresarios en los beneficios que ofrece el Gobierno nacional para que puedan acceder a los mismos y continuar con el desarrollo de sus actividades económicas.

Cabe destacar que más de 122 profesionales, empresarios y propietarios, recibieron formación sobre facturación electrónica.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JOVEN AGUACHIQUENSE CREÓ UNA BIBLIOTECA VIRTUAL DE PRÉSTAMOS DE LIBROS

CRONOGRAMA DE LA COMISIÓN PRIMERA DEL CONCEJO MUNICIPAL PARA LA TITULACIÓN DE TERRENOS EN AGUACHICA