in

BARÓN ROJO SUR: UNA BARRA CON LABOR SOCIAL EN AGUACHICA

Lejos de los estadios por la cuarentena que se vive en el país, los integrantes de la barra del América de Cali denominada ‘Barón Rojo Sur’, tuvieron la iniciativa de entregar comida a familias vulnerables de Aguachica.

Pese a la inclemente lluvia del pasado domingo, jóvenes de esta barra se reunieron para cocinar alrededor de 500 almuerzos que fueron entregados a personas de escasos recursos del municipio, entre ellos, habitantes de calle y adultos mayores.

Con estos 500 almuerzos, Barón Rojo Sur Aguachica ya suma alrededor de 2.000 raciones alimenticias entregadas en la localidad durante estos tres meses de confinamiento y se están preparando para entregar en los próximos días más ayudas.

Son cerca de 80 hinchas del América de Cali los que vienen trabajando desde hace algunos años en Aguachica para cambiarle la cara a las mal llamadas barras bravas. Con varias obras sociales, ‘Barón Rojo Sur’ quiere ayudar a las personas más necesitadas de Aguachica, especialmente en este tiempo de pandemia.

‘Halloween escarlata’, ‘Navidad escarlata’ y ‘Barón Rojo a tu barrio’, son algunas de las actividades sociales que la barra del América realiza año tras año en el municipio y con la cual demuestran que están lejos del estigma de “barra brava” y que, por el contrario, lo que quieren es aportar a la sociedad desde su “amor para toda la vida: ‘la mechita’”.

Aníbal Escobar, líder de la barra Barón Rojo Sur Aguachica, relató a Magazín 96.7 cómo se desarrolló la reciente labor social y las demás actividades realizadas por este grupo de jóvenes. Esto fue lo que dijo:

Aníbal Escobar

Barón Rojo Sur Aguachica fue conformado oficialmente en noviembre del año 2012, cuando un grupo de jóvenes se reunía para viajar a alentar al equipo América de Cali en los partidos que disputaba, mientras que en otras ocasiones lo hacían desde la sede en el municipio. Esta barra inició con 20 integrantes y ahora son alrededor de 80 los que conforman este equipo de hinchas del fútbol colombiano.

Producto de esta barra, fue conformada la Orquesta Escarlata de la que hacen parte 8 jóvenes que se dedican a la música y, además, se creó una fundación deportiva que se denomina ‘Talento Escarlata’, la cual consiste en una escuela de fútbol (organización sin ánimo de lucro’) que rige en el asentamiento humano Nuevo Horizonte. Aníbal también se refirió al respecto:

Aníbal Escobar

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLICÍA INCAUTÓ ESTUPEFACIENTE DEL ELN EN LA VÍA AGUACHICA – SAN ALBERTO

AGUACHICA REGISTRA, A LA FECHA, 41 CASOS POSITIVOS DE COVID-19. ESTA ES LA SITUACIÓN ACTUAL DEL MUNICIPIO Y EL DEPARTAMENTO