in , ,

JUEZ ENVIÓ A LA CÁRCEL A DELINCUENTES QUE ASESINARON AL GANADERO OCAÑERO JUAN PABLO CASTILLO EL PASADO 16 DE JUNIO

La muerte del ganadero Juan Pablo Castillo fue conocida en diferentes medios nacionales, por los confusos hechos en su momento, en los que, al parecer, por presencia de uniformados del Grupo de Operaciones Especiales del Gaula, asesinaron al hombre cuando los uniformados hacían un reconocimiento del sector entre Norte de Santander y Cesar.

Según informó César Rojas, director de la Seccional Magdalena Medio, los capturados fueron Henry Beltrán Sepúlveda, Mario San Juan Galván, Octavio Sánchez, Javier Rodolfo Sánchez, Hernán Benavides, César Benavides y José María Vergel, a quienes el ente acusador, acogiéndose a la petición de la Fiscalía General, les imputó cargos por los delitos de secuestro extorsivo, concierto para delinquir, porte ilegal de armas de fuego y homicidio agravado, por lo que estarán bajo medida de aseguramiento intramural impuestas por un juez de control de garantías.

Según las investigaciones, los involucrados pertenecerían a una estructura delictiva y por la liberación del ganadero exigían 2.500’000.000 millones de pesos.

El hombre estuvo secuestrado durante más de tres meses, privado de la libertad en una finca ubicada en la vereda Pica Pica del municipio de Río de Oro, Cesar, la cual se investiga porque, al parecer, el predio pertenece a una familiar de tres de los implicados.

Por su parte, Samuel Castillo, hermano de la víctima, manifestó en su momento que su familia iba para unos cuatro meses de tener una negociación con los delincuentes los cuales pedían $2.500 millones. Según Castillo, convencieron a los responsables de dejar la cifra en $570 millones y la negociación estaba adelantada. Sin embargo, el Gaula de Norte de Santander y Cesar se adelantaron, haciendo un operativo sin cumplir las normas y sin autorización de la familia resultando muerto el señor Juan Pablo.

Frente a lo anterior, el General Fernando Murillo, director nacional del Gaula de la Policía, aseguró que lo que se desarrollaba eran unos puestos de observación para inteligencia del terreno no un proceso de rescate.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RIÑA ENTRE UN GRUPO DE JÓVENES CAMINANTES ALTERÓ ORDEN PÚBLICO EN VILLA DE SAN ANDRÉS

LAMENTABLE FALLECIMIENTO DE UN JOVEN EN ZONA RURAL DEL MUNICIPIO DE SAN MARTÍN