in ,

CONDUCTORES QUE NO TENGAN REVISIÓN TÉCNICO MECÁNICA Y DE GASES PODRÁN SER MULTADOS EN AGUACHICA Y EL PAÍS

Desde ayer, 1 de julio, las autoridades pueden multar a los conductores de Aguachica y todo el territorio nacional que no posean la revisión técnico mecánica y de gases. Esto, de acuerdo con lo que dice el decreto 768 del 30 de mayo, expedido por el Ministerio de Transporte.

En el acto administrativo, la cartera de Transporte señaló que los propietarios de vehículos cuya revisión técnico mecánica y de emisión de gases contaminantes hayan expirado durante la cuarentena, debían actualizarla antes del 30 de junio.

Cabe destacar que la Policía de Tránsito y Transporte podrá imponer multas por 438.906 pesos a quienes no tengan ese documento al día para movilizarse por las calles del municipio y el país.

“En los términos del presente artículo, los documentos de tránsito, incluyendo la licencia de conducción y el certificado de revisión técnico mecánica y de emisiones contaminantes, cuya vigencia expire, se entenderán prorrogados automáticamente durante el tiempo que duren suspendidos los referidos organismos de apoyo a las autoridades de tránsito, y hasta un mes después de finalizada esta medida”, dice un aparte del parágrafo del decreto expedido por el Ministerio de Transporte.

Además, indica que el tiempo que corre para la reducción de multas se suspenderá durante “el estado de emergencia económica, social y ecológica y el aislamiento preventivo obligatorio”.

Es importante recordar que, precisamente por lo anterior, los centros de diagnóstico automotor comenzaron a funcionar desde el 1 de junio, cumpliendo con las condiciones y protocolos de bioseguridad establecidas por el Ministerio de Salud y Protección Social y las indicaciones que determinaron las autoridades departamentales, distritales y municipales.

Los protocolos establecen que la revisión del vehículo se debe hacer con cita previa y en los horarios que determine el establecimiento. También deben mantener el aislamiento social dentro de las instalaciones de los mismos.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EN LAS AFUERAS DEL HOSPITAL REGIONAL SE DESARROLLÓ PLANTÓN PACIFICO EN CONTRA DE LA PRIVATIZACIÓN DE LA ENTIDAD

CON EL REPORTE DE AYER MIÉRCOLES, COLOMBIA SUPERÓ LOS 100 MIL CASOS DE COVID-19