in , ,

AGUACHICA ASCENDIÓ A 56 EL NÚMERO DE CASOS POSITIVOS DE COVID-19. CONOZCA LA SITUACIÓN ACTUAL A NIVEL MUNICIPAL Y DEPARTAMENTAL

El pasado sábado fueron reportados en Aguachica siete casos nuevos de COVID-19. De acuerdo al Departamento Administrativo de Salud del municipio, se trata de tres mujeres y cuatro hombres, en edades entre los dos y 77 años, quienes se encuentran aislados. Además, la noche de ayer domingo se dio a conocer un caso más del nuevo coronavirus.

Según DASA, de las ocho personas contagiadas recientemente, cuatro son de nacionalidad extranjera.

Con este nuevo reporte, Aguachica llega a la cifra de 56 casos positivos de COVID-19 y se ubica en el puesto número cuatro de los municipios del Cesar con más personas contagiadas, después de Valledupar, Codazzi y Bosconia.

Lo más preocupante del caso es que ya son nueve los ciudadanos de nacionalidad extranjera contagiados, quienes se estima son venezolanos dado a la gran cantidad de emigrantes que hay en el municipio y se ven deambulando por las calles. Al respecto, periodistas de esta casa radial indagaron a la directora de DASA para conocer las acciones que se vienen realizando sobre el tema, sin embargo, no recibieron respuesta alguna por parte de la funcionaria.

Lo cierto es que la preocupación aumenta y las alarmas se encienden en Aguachica por el alto número de casos que ya existen en el municipio, pues los aguachiquenses todavía continúan incrédulos ante el COVID-19 y sin seguir los protocolos de prevención establecidos por el Gobierno Nacional.

Panorama en el Cesar

El panorama en el Cesar, a fecha de 5 de julio de 2020 que fue el último reporte de la Gobernación, es de 1299 casos positivos, de los cuales, 645 ya han superado esta enfermedad, 604 se encuentran aislados en casa, 13 hospitalizados en Sala General, 7 en UCI y 30 pacientes ya han fallecido a raíz del nuevo coronavirus.

Así las cosas, la distribución por municipios es la siguiente: Valledupar: 794; Codazzi: 103; Bosconia: 84; Aguachica: 56; La Paz: 33; González: 29; El Copey: 28; Río de Oro: 20; San Martín: 20; Tamalameque: 19; Curumaní: 15; La Gloria: 14; La Jagua: 14; Chiriguaná: 12; San Diego: 11; Pelaya: 11; Chimichagua: 9; Becerril: 7; Gamarra: 7; El Paso: 4; Pueblo Bello: 3; San Alberto: 2; Manaure: 2; Pailitas: 2.

Situación en Colombia

En Colombia la situación es más desalentadora. El Ministerio de Salud presentó este domingo un nuevo reporte sobre el avance de la covid-19 en el país. En las últimas 24 horas se confirmó la muerte de 122 personas por coronavirus. Así, la cifra total de fallecidos en Colombia llegó a 4.064.

Asimismo, el informe señala que otras 3.721 personas dieron positivo, por lo cual el número de contagios en todo el territorio nacional llegó a 117.110. De esa cifra, se han recuperado 47.781 pacientes, por lo que el total de casos activos en el país a la fecha es de 64.907.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DASA SE REFIRIÓ AL ACOMPAÑAMIENTO A PACIENTES DE COVID-19 EN EL MUNICIPIO.

¿QUÉ DEBEN HACER LOS HABITANTES CIRCUNVECINOS DEL MUNICIPIO PARA CONTROLAR LA INSEGURIDAD Y DELINCUENCIA EN LAS VÍAS?