in , ,

DECENAS DE MERCADOS DAÑADOS EN AGUACHICA FUERON BOTADOS AL CAMIÓN DE LA BASURA

El pasado viernes se conoció la noticia de unos mercados en estado de descomposición que se encontraban en las instalaciones de la Casa Taller de la Mujer en Aguachica, gracias a las denuncias realizadas por ciudadanos que reprocharon el acto debido a la falta de los alimentos en muchos hogares del municipio.

En su momento, los funcionarios encargados no dieron respuesta al tema, pero hoy el hecho vuelve a ser noticia en redes sociales, debido a que, en videos difundidos por redes sociales, quedó registrado el momento en que estos sacos de comida eran destinados al carro de la basura en las instalaciones de la Cruz Roja.

Al respecto, se conoció que, según Jeison Eduardo Herrera, profesional de Gestión del Riesgo de desastres de la cartera de Planeación y Obras, Jeison Eduardo Herrera, envió un correo con fecha de 24 de junio a la funcionaria Nidia López Torres de la Consejería presidencial para las regiones, donde se pedía textualmente hacer modificaciones de los kits alimentarios del programa “Ayudar Nos Hace Bien” notándose desde entonces, el estado de hongos y mal olor de algunos productos, obteniendo como respuesta que podían retirar los productos que se encontraban en mal estado, de igual forma, entregarlos lo más pronto posible de modo que los beneficiarios recibieran una ayuda que satisficiera un poco sus necesidades.

Debido a todo este escándalo, la Fiscalía tuvo que realizar una inspección judicial el pasado viernes, en la Casa Taller de la Mujer, sitio de acopio de estos productos alimenticios.

Como era de esperarse, los comentarios y ataques por redes sociales vienen y van, por ello, incluso, la Cruz Roja tuvo que emitir un comunicado explicando la participación tanto de sus instalaciones como del personal en su misión de prevenir y aliviar el sufrimiento humano y en todo momento trabajar en pro de las comunidades vulnerables a través de un voluntariado comprometido.

Por lo que, con respecto al nuevo vídeo, se confirmó por parte de la administración ‘Primero Aguachica’, Gerencia de Planeación, Gestión del Riesgo de Desastres, Cruz Roja y la empresa privada VEOLIA, que sí corresponde al destino final de estos alimentos descompuestos, pero esto luego de su separación y extracción.

Según se informó, las pérdidas equivalen a 54 toneladas, es decir, 1.5 del total de las 2.002 ayudas a entregar, distribuidas actualmente a 1.323 beneficiarios, situación que crea escepticismo en la comunidad haciéndose preguntar ¿dónde están esos más de mil beneficiarios?

Esto ha causado gran molestia e indignación en los aguachiquenses, pues hay cientos de familia que, sobre todo en esta época de pandemia, están pasando necesidades y con dolor tuvieron que ver cómo se botaban al camión de la basura los sacos llenos de productos alimenticios dañados. “Es muy triste ver cómo el camión de la basura se lleva tantos mercados que pudieron haber sido entregados a tanta gente necesitada”, nos comentó un ciudadano.  

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROGRAMA SOBRE USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES FUE EXPLICADO ANTE CONCEJO DE AGUACHICA

MURIÓ TAXISTA CONOCIDO COMO ‘CHOCONTÁ’ EN LA PUERTA DE SU CASA EN EL BARRIO LIBERTADOR DE AGUACHICA