in ,

INGRESO SOLIDARIO SE EXTIENDE HASTA JUNIO DE 2021 SEGÚN LO ANUNCIADO POR EL PRESIDENTE DUQUE

El presidente de Colombia, Iván Duque, anunció que el programa de Ingreso Solidario se extenderá hasta junio de 2021. Lo anterior durante la instalación de las sesiones ordinarias del Congreso de la República.

El mandatario nacional aseguró que esta iniciativa, que fue diseñada para favorecer a personas y familias en situación de necesidad, muestra el compromiso del Gobierno por un ingreso básico a la universalidad de la población vulnerable.

Duque recordó que inicialmente la entrega de estas ayudas estaba programada para tres meses, pero luego se extendió hasta diciembre y anunció que se seguirá otorgando el año próximo, al menos hasta el mes de junio.

“Ese programa lo habíamos concebido para estar vigente por tres meses y lo extendimos hasta diciembre de este año. Pero, entendiendo los retos de tantas familias, hoy, ante ustedes, materializo que estará con nosotros como mínimo hasta junio del año 2021. Con ese programa, con la devolución del IVA, con las Familias en Acción, Jóvenes en Acción, con Colombia Mayor, estamos llegando con ingresos básicos a la universalidad de la población vulnerable en cumplimiento de nuestro objetivo: la equidad y la justicia social», afirmó.

El presidente anunció también que el Gobierno habilitará 200.000 subsidios de vivienda a través del FRECH VIS y no VIS, medida que servirá para impulsar cerca de 230.000 empleos. Además, el presidente confirmó que en los próximos días será presentada una modernización normativa para el sector de la vivienda en el país.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CONTINÚAN TRABAJOS PARA RECUPERAR MOTOCICLETAS, PERO EL ROBO DE LAS MISMAS SE AUMENTA EN AGUACHICA Y SUS ALREDEDORES

EN EL DÍA DE AYER SE REGISTRARON 5 CASOS NUEVOS DE COVID-19 EN AGUACHICA, CONOZCA LAS ESTADÍSTICAS.