in ,

DIPUTADA NURIS OBREGÓN EXPUSO TEMAS DE AGUACHICA EN LA ASAMBLEA DEL CESAR.

La diputada Nuris Obregón, en su intervención de la vigésima cuarta sesión virtual del segundo periodo de sesiones ordinarias de la Asamblea del Cesar, expuso temas que le aquejan a la ciudadanía de Aguachica, a través de Facebook Live, medio por el que se viene desarrollando la mayoría de actividades de carácter político para conocimiento a la comunidad.

Con sentido de pertenencia por la región, la diputada Nuris, expuso el tema puntual que más aqueja en estos momentos a la comunidad y es el COVID-19, expresando incluso la cifra arrojada hasta el momento por el Departamento Administrativo de Salud DASA a quien además referenció sobre el tema. La funcionaria hizo un llamado al secretario de Salud del Cesar, Hernán Baquero Rodríguez, a trabajar articuladamente con los entes de Salud municipales, pero también sugirió la toma de muestras para el sector del comercio informal y el mototaxismo, teniendo así un control o debido manejo del tema y poder contrarrestar la situación de propagación.

Según la diputada, a esto se le deben sumar fuertes campañas de concienciación, teniendo en cuenta que muchas personas de estos sectores continúan realizando su trabajo debido a la necesidad que les aqueja, aunque muchas veces no lo hacen con la respectiva disciplina que se debería.

Por otra parte, fue manifestado el llamado de atención en los cambios que se han venido presentando en la UPC seccional Aguachica, quejas por parte de los estudiantes, especialmente de Economía e Ingeniería Ambiental y Sanitaria, expresando que no debe prevalecer el tema político por encima del académico, teniendo en cuenta que la universidad necesita un fortalecimiento en sus programas y profesores de planta.

De igual forma, se hizo un llamado a la Corporación Autónoma Regional del Cesar CORPOCESAR, ya que se tenía estipulada una visita para abordar el tema de los predios del Bosque del Agüil, pidiéndole a la corporación el acompañamiento en el tema ya que este pulmón de Aguachica merece ser rescatado de una manera idónea, buscando soluciones a tiempo como se hace en estos momentos.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EN COLOMBIA HAN MUERTO MÁS DE 7 MIL PERSONAS POR CORONAVIRUS

A PARTIR DE HOY, ARTISTAS Y GESTORES CULTURALES DEL CESAR RECIBIRÁN EL INCENTIVO ECONÓMICO DE LA GOBERNACIÓN. EN AGUACHICA, 107 PERSONAS RECIBIRÁN EL SUBSIDIO.